Magic Johnson dice que Lakers son los favoritos

MEXICO(AP). Magic Johnson opinó que la reincorporación del pívot Andrew Bynum en dupla con el español Pau Gasol convierten a los Lakers de Los Angeles en uno de los equipos favoritos esta temporada en la NBA.

Gasol llegó a los Lakers a mitad de la temporada pasada, pero no pudo jugar con Bynum porque el juvenil pívot sufrió una lesión en la rodilla. Los Angeles perdió la final de la NBA ante los Celtics de Boston.

"Los Lakers serán mejores porque Gasol y Bynum no han jugado juntos todavía, y sería decepcionante que no fueran maravillosos", dijo Johnson en una conferencia de prensa después de participar en un congreso deportivo en la capital mexicana. "Bynum va a hacer que Gasol sea mejor y Gasol hará que Bynum mejore también".

"Bynum hará que los Lakers sea un equipo más físico, que fue la razón por la que los Celtics nos vencieron en las finales, porque fueron más físicos. Pero con Bynum jugando en medio, con gente atrás y a su alrededor, será aplicar la misma forma como los Celtics nos derrotaron", señaló.

Johnson hizo una lista de contendientes en cada Conferencia; en el Oeste, además de los Lakers, colocó en la cima de favoritos a San Antonio y a Nueva Orleáns, mientras que en un segundo termino dijo que Portland, Phoenix, Houston y Dallas van a estar entre los contendientes.

En el Este, destacó a los actuales monarcas, los Celtics, a Cleveland, Orlando y Detroit como los equipos con mejores posibilidades de llegar lejos.

"El Este va a mejorar mucho con respecto al año pasado", analizó el ex astro de los Lakers. "Va a ser un año muy fuerte en la NBA, todavía el Oeste va a ser más fuerte, pero creo que hay tres equipos por encima, Lakers, San Antonio y Nueva Orleáns".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida