Magic deja en claro sus aspiraciones de campeón ante Spurs

EU(AP). Dwight Howard regresó, ayer jueves, para impulsar las intenciones del Magic de ascender a la elite de la NBA.

Howard tuvo 14 puntos y 13 rebotes luego de perderse dos partidos por una molestia en la rodilla, mientras que Jameer Nelson anotó 24 puntos y el Magic de Orlando derrotó por 90-78 a San Antonio, sus eternos contendientes en la Conferencia del Oeste.

La victoria puede animar al Magic para su encuentro con los Lakers de Los Angeles el sábado y con Nueva Orleáns, líder de la División Sureste, en un partido como locales en la Navidad.

Orlando (20-6) se impuso el jueves como un verdadero aspirante al campeonato y se apuntó su séptimo triunfo en ocho partidos. Ahora tiene una ventaja de cuatro partidos y medio sobre Atlanta, en la División Sureste.

"A veces las cosas se ponen a tu favor", dijo Nelson.

Rashard Lewis finalizó con 15 puntos y el turco Hedo Turkoglu tuvo 11.

Tim Duncan encabezó a los Spurs con 19 puntos. San Antonio, que perdía por 23 puntos en el tercer periodo, lanzó un ataque de 13-4 para acercarse a seis en el cuarto, pero Nelson hizo dos encestes seguidos para proteger la ventaja del Magic.

"Tenemos que jugar con una gran empuje, porque nadie cree en nosotros, todos dudan de nosotros", dijo. "Tenemos que jugar para los fanáticos, para cada uno, y todo estará bien".

Howard cometió su quinta falta a la mitad del cuarto periodo y se fue a la banca.

Los Spurs, el equipo más viejo de la NBA con un promedio de edad de 29 años, sufrieron por su calendario de juegos. El miércoles perdieron ante Nueva Orleáns y el Magic los remató.

"Supe al llegar que tenían dos juegos consecutivos muy duros", dijo el entrenador del Magic, Stan Van Gundy. "Queríamos jugar rápido el partido".

El pívot argentino Fabricio Oberto de los Spurs siguió fuera por un dolor en un pie. El miércoles jugó sólo 41 segundos frente a Nueva Orleáns.

El argentino Manu Ginóbili tuvo una actuación de 28:44 minutos para San Antonio con 10 puntos, fruto de cuatro encestes en 12 disparos de campo y de un tiro libre convertido en dos intentos. Sumó también ocho rebotes, tres asistencias y dos faltas.

En el otro partido de la jornada, Brandon Roy no dejó de anotar sino hasta que se aseguró de que los Trail Blazers de Portland habían acabado con los Suns de Phoenix.

Roy logró su mayor número de anotaciones con 52 puntos, incluyendo el triple del desempate a 1:01 minutos del final, en la victoria de Portland por 124-119 ante Phoenix.

Roy acertó 14 de 27 tiros de campo y 19 de sus 21 tiros libres. Superó su mayor número de anotaciones anterior, de 38 puntos, que alcanzó el viernes frente a los Clippers de Los Angeles.

"Creo que este es por mucho el mejor partido ofensivo que he tenido", dijo Roy. "No puedo decir que la canasta era más grande, pero mi confianza fue enorme esta noche. Sentí como cada uno de los disparos que hice entraba al aro".

El escolta de 1,98 metros (seis pies y seis pulgadas) ha tenido un promedio de 36,4 puntos en sus últimos cinco partidos. Los espectadores presentes en el estadio Rose Garden lo vitorearon y votaron desde ya con exclamaciones para convertirlo en "¡El jugador más valioso!".

Steve Blake igualó su mejor marca de la temporada con 22 puntos para los Trail Blazers y agregó 10 asistencias, mientras que LaMarcus Aldridge anotó 10 de sus 16 puntos en el primer cuarto.

Amare Stoudemire encabezó a los Suns con 23 puntos, Matt Barnes tuvo 22 y Steve Nash terminó con 15 unidades y 11 asistencias.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa sumó 12 unidades con cinco canastas en siete intentos y un tiro libre anotado. Logró cinco rebotes y tres asistencias.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.