Magic pone fin a 2 reveses con triunfo sobre Timberwolves

EU (AP). El entrenador del Magic de Orlando, Stan Van Gundy, dijo antes del partido contra los Timberwolves de Minnesota que jamás ha visto un jugador como Kevin Love que combine eficacia en disparos triples y destreza en captura de rebotes.

Por una noche cuando menos, hubo un jugador en su propio equipo que estuvo muy cerca de esa actuación.

Ryan Anderson logró 15 puntos y 11 rebotes, en tanto que Jason Richardson consiguió 21 tantos para que el Magic se alzara el sábado por la noche con la victoria por 108-99 sobre los Timberwolves.

"Juegan bastante similar, honestamente", afirmó Van Gundy en referencia a Love, de los Timberwolves, y Anderson, del Magic .

Dwight Howard logró 16 puntos y nueve rebotes y J.J. Redick anotó 21 tantos para el Magic, que puso fin a una racha de dos reveses y acumula 10 victorias en 12 encuentros.

Corey Brewer hizo 23 puntos y cinco robos, mientras que Love consiguió 11 unidades y 15 rebotes para los Timberwolves, que perdieron en 12 ocasiones el balón en el segundo tiempo así como la ventaja de 15 puntos que tenían.

El Magic (26-14) tiene marca de 10-4 desde las transferencias importantes en diciembre que trajeron a Hedo Turkoglu, Gilbert Arenas y Richardson a Orlando y desplazó del segundo lugar a Atlanta.

Love tuvo seis rebotes en los primeros cuatro minutos, un inicio increíble que ayudó a Minnesota a que se pusiera en ventaja de 15 puntos al final del primer periodo.

Ese juego obligó a Van Gundy a insertar a Anderson como delantero para alejar de la canasta a Love.

Anderson logró tres canastas triples y anotó 11 puntos durante una ofensiva de 22-9 que resucitó a Orlando en el partido y contribuyó a contener al líder en rebotes de la NBA a nueve tableros en los últimos 44 minutos y dos a nivel ofensivo en el partido.

El ex jugador de Cal Golden Bear enfrentó a Love ex Bruin de UCLA en encuentros colegiales así que tenía un plan.

"Una cosa que recuerdo y en la que pienso cuando enfrento a Kevin Love es no permitirle que se me meta por abajo para impedirle capturar rebotes ofensivos", dijo Anderson.

"Es muy difícil pararlo para que no lo haga, pero como equipo hicimos un buen trabajo para mantenerlo lejos especialmente de los rebotes ofensivos", agrego.

Luke Ridnour tuvo 19 puntos y seis asistencias para los Wolves, que jugaron por segundo partido consecutivo sin Michael Beasley, quien se torció el tobillo izquierdo.

El Magic disparó sólo 39% en la primera mitad, pero Richardson consiguió 13 puntos y acertó tres de las cinco canastas triples de Orlando en el tercer periodo para imponer su dominio.

Los Timberwolves perdieron el balón sólo seis veces en la primera mitad, pero lo hicieron en nueve ocasiones en el tercer cuarto.

En otro partido del sábado, los Nuggets de Denver derrotaron en casa 127-99 a los Cavaliers de Cleveland con una gran actuación del brasileño Nené Hilario, quien anotó 22 puntos.

Chauncey Billups y Arron Afflalo lograron cada uno 21 tantos para los Nuggets. Denver consiguió su tercera victoria consecutiva, en tanto que Cleveland registró su 19na derrota en fila de visitantes.

Hilario jugó 19:17 minutos fue el máximo encestador de los Nuggets con 22 puntos, capturó siete rebotes y aportó una asistencia. El sudamericano acertó ocho de 10 disparos de campo y seis de ocho tiros libres.

En el resto de la jornada, Houston venció por 112-106 a Atlanta; Nueva Orleáns 88-81 a Charlotte; Washington 98-95 a Toronto; Detroit 110-105 a Sacramento; Chicago 99-96 a Miami; Memphis 89-70 a Dallas, y Portland 96-89 a Nueva Jersey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.