Magic sigue sin conjuntarse y Dallas lo aprovecha

EU (AP). La incertidumbre y la falta de acoplamiento continuó en Orlando. Y lo peor fue que el Magic tenía frente a sí a los Mavericks, que son capaces de doblegar incluso al más pintado.

Caron Butler anotó 20 puntos, el alemán Dirk Nowitzki añadió 17 y Dallas se convirtió en el equipo más reciente que doblega al reconstruido Magic, al imponerse el martes por 105-99.

"Conocemos todavía a sus jugadores", dijo Nowitzki respecto del Magic, que recién renovó su plantel. "El equipo gira en torno de Dwight (Howard). Ellos tienen a muchos jugadores que disparan bien, como Jameer (Nelson) y todos esos chicos".

En otras palabras, Orlando todavía no es tan bueno para vencer a la elite de la NBA.

Nowitzki rebasó además al legendario Larry Bird, de Boston, en el 25to lugar de la lista de los jugadores con más puntos en su vida. El alemán terminó la noche con 21.798 unidades.

Tyson Chandler agregó 16 puntos para que los Mavericks se despegaran en el marcador durante el periodo final y conquistaran su 16to triunfo en 17 partidos. Una noche después de ganar en Miami, los Mavs derrotaron al otro equipo de Florida, al acertar el 50% de sus disparos en jugada, incluido el 46% de sus triples.

"Sentimos que somos de los mejores equipos en la liga, si no es que el mejor por ahora", dijo Butler. "Jugamos gran basquetbol, así que queremos aprovechar cada oportunidad".

Y Orlando dio muchas oportunidades.

Tampoco Chicago ha podido tener continuidad en su plantilla. Sin embargo, no deja de ganar.

El martes, los Bulls sólo buscaban un buen inicio de partido y tener una mejor defensiva que los 76ers. No sólo lograron eso, sino que les propinaron una paliza despiadada.

Derrick Rose y Luol Deng anotaron cada uno 22 puntos, y los Bulls de Chicago apabullaron 121-76 a Filadelfia, para sumar su octavo triunfo en nueve partidos.

Pese a carecer de dos jugadores altos, Chicago dominó prácticamente todos los rubros ofensivos y propinó su paliza más abultada de la campaña.

"No hubo muchas cosas que me desagradaran del equipo", dijo el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau. "Jugamos con mucha energía desde el comienzo. Acertamos muy pronto los disparos. A la defensiva hicimos un gran trabajo"

Rose sumó también 12 asistencias para su séptimo "doble doble", mientras que Carlos Boozer totalizó 16 puntos y 11 rebotes, en tanto que Kurt Thomas añadió 12 puntos.

Andre Iguodala anotó 17 puntos y el reservista Thaddeus Young agregó 12, por Filadelfia.

También por los 76ers, el argentino Andrés Nocioni sumó cuatro puntos al enfrentar a sus antiguos compañeros. Tuvo una participación de 12:05 minutos, en la que acumuló un rebote, una asistencia y una falta.

"Simplemente nos dieron una paliza", dijo el alero de los Sixers, Elton Brand, quien logró apenas seis puntos y dos rebotes. "Hicieron lo que quisieron. Anotaron en ocho de sus primeras 11 jugadas y no pudimos reaccionar. Nos encestaron a placer".

Chicago estuvo en desventaja sólo en el primer minuto del encuentro. Luego, anotó 10 puntos sin respuesta para ampliar a dos dígitos la diferencia.

El marcador se puso en 90-50 con 1:01 minuto por disputar en el tercer periodo.

Los Bulls no contaron con la participación del alero Taj Gibson, de 2,05 metros de estatura (seis pies, nueve pulgadas). Gibson sufrió una conmoción cerebral durante la derrota dominical ante los Clippers de Los Angeles.

Fue el segundo hombre alto de los Bulls marginado en la última semana, luego que Joakim Noah debió someterse el jueves a una cirugía en un pulgar.

En otro partido, los Nets de Nueva Jersey se impusieron 101-94 a los Grizzlies de Memphis para dejar atrás una racha de 10 derrotas seguidas como visitantes.

Además, el Thunder de Oklahoma doblegó 99-81 a los Bobcats de Charlotte y los Warriors de Golden State derrotaron por 117-109 a los Kings de Sacramento.

Por su parte Earl Boykins mejoró su marca de la temporada con 22 puntos, John Salmons agregó 20 y los Bucks de Milwaukee vencieron el martes por 98-79 a los Lakers para terminar con la racha de cinco triunfos de Los Angeles, a pesar de la falta de Brandon Jennings, Corey Maggette y Drew Gooden,

Los Angeles los habían vencido en seis ocasiones anteriores, pero la férrea defensa de los Bucks mantuvo a los Lakers con el menor número de puntos anotados contra ellos y Milwaukee logró avanzar con una ofensiva de 21-7 al final del partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.