Magic va por título consecutivo contra campeones de la NBA

EU (AP). Una título de división espera al Magic. Todo lo que tiene que hacer el equipo es derrotar a los campeones vigentes de la NBA.

El jugador clave de Orlando está preparado para el gran desafío.

Dwight Howard anotó 29 puntos y atrapó 14 rebotes, Hedo Turkoglu encabezó una andanada en el último cuarto y el Magic quedó listo para enfrentar a los Celtics de Boston al derrotar a los Knicks de Nueva York el lunes por 106-102.

Turkoglu anotó 12 de sus 16 puntos en el último período para el Magic, que redujo su número mágico a uno para conquistar su segundo campeonato consecutivo en la División del Sureste. El logro podría quedar formalizado el miércoles, cuando enfrenten a los Celtics en un encuentro donde también estará en juego el segundo lugar de la Conferencia del Este.

"Es un partido extraordinario", anticipó Howard. "Tienen a muchos de sus chicos de regreso (de ausencias), así que estaremos atentos. Ellos ganaron sus últimos dos partido y creo que será un buen encuentro".

Orlando se encuentra a un juego de Boston en la lucha por el segundo lugar de la Conferencia del Este.

Courtney Lee anotó 22 puntos con algunos tiros libres oportunos para el Magic, que lleva tres triunfos en fila y en los dos últimos arrasó con los Knicks.

Nate Robinson anotó 19 puntos para Nueva York, que perdió su quinto juego en seguidilla al seguir de capa caída en la fase final de la temporada aunque la semana pasada tenía firmes esperanzas de llegar a los playoffs.

Nueva York consiguió una ventaja de 11 puntos en el último tramo del tercer cuarto, hasta que Turkoglu volvió a la cancha. Turkoglu convirtió un triple en los momentos iniciales del último período y luego agregó dos más para que el Magic redujera el déficit a 90-87 cuando restaban cinco minutos y medio en el reloj.

Por su parte, los Hawks de Atlanta están jugando de lo mejor en casa en los últimos días.

Flip Murray consiguió su mayor puntuación de la temporada al anotar 30 puntos en tanto Mike Bibby y Joe Johnson agregaron cada uno 20 para los Hawks que ganaron su octavo juego consecutivo, su mejor registro en la campaña, al vencer 109-97 a los Timberwolves de Minnesota.

El dominicano Al Horford tuvo 12 puntos y 13 rebotes para los Hawks, en 26:58 minutos de juego, en los que tuvo también una asistencia.

Atlanta se apuntó su octava victoria en nueve partidos y acumula una foja de 28-7 en el estadio Philips Arena. En cambio, los Timberwolves sufrieron su quinto tropiezo al hilo.

Además, la racha como locales es la mejor que ha tenido Atlanta desde el período entre el 12 de noviembre de 1996 y el 12 de febrero de 1997, cuando ganó 20 seguidos.

"Me satisface la forma en que hemos estado jugando en casa", indicó el entrenador de los Hawks, Mike Woodson. "Sé que los jugadores también se siente personalmente satisfechos".

Atlanta tiene adelante tres partidos complicados desde el miércoles, cuando se medirá con los Spurs de San Antonio. El viernes juega con Boston y el domingo contra los Lakers de Los Angeles.

"Va a ser una gran tanda, pero me animan nuestras oportunidades aquí en casa", consideró Johnson.

Los Hawks armando una ventaja de 26 puntos en el tercer período, cuando Minnesota anotó 10 y puso el marcador en 80-70 con un triple de Bobby Brown con 6:08 minutos por jugarse.

Entonces, Murray _que tuvo 14 puntos en el segundo período_ se impuso con cuatro triples en un lapso de tres minutos y los Hawks tomaron la delantera en 103-83 con 2:27 minutos por jugarse.

En Miami, Dwyane Wade encestó 27 puntos para superar su propia marca de más unidades anotadas en una sola temporada y repartió también ocho asistencias para guiar al Heat de Miami a una victoria fácil de 94-82 sobre los Grizzlies de Memphis.

Wade ahora tiene 2.064 puntos en esta temporada, 24 más que su marca anterior y que estableció en la temporada del 2005-2006, cuando el Heat ganó el campeonato de la NBA.

En los otros partidos de la jornada, los Celtics ganaron 90-77 a los Clippers, los Bulls 101-99 a los Wizards, los Suns 118-115 a los Nuggets y los 76ers 114-108 a los Trail Blazers en tiempo de prórroga.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida