Malone, Pippen y Dream Team finalistas al Salón de la Fama

DALLAS ( AP). Karl Malone, Scottie Pippen y dos de los mejores equipos olímpicos son los finalistas para el Salón de la Fama del básquetbol.

El " Dream Team" de 1992, en el que Malone y Pippen jugaron con otras superestrellas como Michael Jordan y Magic Johnson, es un finalista en la categoría de equipos. Otros son el equipo campeón olímpico de 1960 conducido por Jerry West y Oscar Robertson que ganó sus partidos en Roma por un promedio de 42,4 puntos por partido.

" Fue fabuloso jugar con Larry (Bird), Michal y todos los muchachos después de tantos años", dijo Johnson. " Dijeron que no podíamos jugar juntos. Nos subestimaron desde el principio. No nos importaba quien anotara los puntos o cual nombre saliera en los diarios. Lo único que nos importaba era traer el oro".

Los 19 finalistas fueron anunciados el viernes al comienzo del fin de semana del juego de estrellas de la NBA. La exaltación será el 5 de abril en Indianápolis.

El " Dream Team" es quizás el mejor y mas famoso equipo de básquetbol en la historia. El primer plantel en contar con jugadores de la NBA en una olimpiada, arrolló a la competencia en Barcelona por un promedio de 43,8 puntos.

Ocho de sus integrantes ya están en el Salón de la Fama y se espera que al menos otros dos lleguen en agosto. Malone fue el jugador más valioso de la NBA en 1997 y 1999 y terminó su carrera como el segundo mejor anotador en la liga con 36,928 puntos.

Nunca ganó un título, porque Pippen, Jordan y sus Bulls de Chicago derrotaron al Jazz de Utah en las dos ocasiones que se toparon en la final. Pippen ganó seis títulos y fue elegido en siete ocasiones al juego de estrellas.

Malone y Pippen también ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.