Marc Gasol sigue los pasos de su hermano Pau en la NBA

MADRID (AFP) - El pívot internacional español Marc Gasol anunció este jueves que se había comprometido por tres años con los Memphis Grizzlies, el primer equipo de la NBA de su hermano mayor Pau, que ahora juega en Los Angeles Lakers.

"Estoy muy contento porque me voy a la mejor liga del mundo", declaró Marc Gasol en una rueda de prensa después de un entrenamiento del equipo de España en San Fernando (Andalucía, sur).

"Se ha hecho un equipo joven y eso puede provocar que tenga muchos minutos" con los Grizzlies, continuó.

Marc Gasol, de 23 años, formado en el FC Barcelona, jugaba desde 2006 en las filas del Akasvayu Girona. Fue el mejor reboteador (8,3 rebotes) y el cuarto máximo anotador (16,2 puntos) de la Liga ACB la temporada pasada.

Pau Gasol, que cumplirá 28 años el 6 de julio, fichó por los Memphis Grizzlies en 2001. Después de seis temporadas y media en el club, fue traspasado a principios de año a Los Angeles Lakers, con quienes disputó (y perdió) la final de la NBA a mediados de junio.

El equipo de España, campeón del mundo en 2006 y subcampeón de Europa en 2007, inició el miércoles su preparación para el torneo olímpico de Pekín.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida