Esmirnia Baloncesto - 

Marc Gasol, el hermano también es una estrella

ESMIRNA ( AFP ). Aunque el anuncio de la ausencia de Pau Gasol de la selección española para el Mundial de básquetbol de Turquía decepcionó a muchos, el otro prodigio de la familia, su hermano Marc, se ha confirmado como una estrella en los primeros compromisos del equipo.

En los dos primeros encuentros en Esmirna ha sido uno de los pilares del equipo, sobre todo en el duelo ganado a Nueva Zelanda (101-84) el domingo, en el que fue el máximo anotador (22 puntos) y el jugador más destacado.

Cuando Marc funcionó, España funcionó. Y fue precisamente durante su bajón en el segundo cuarto cuando los 'Tall Blacks' aprovecharon para reducir la desventaja y llegar al descanso con cuatro puntos de desventaja, antes de que el 'huracán ÑBA' del inicio de la segunda mitad les devolviera a la realidad.

" No voy a sustituir a Pau ni a nadie. Tengo mi juego y mi estilo. Y a Pau no se le puede reemplazar así como así ", señaló en la concentración previa al torneo en suelo otomano.

El pequeño de los Gasol se ha consolidado así como uno de los hombres llamados a guiar al equipo en el reto de revalidar el título mundial, de la mano de los barcelonistas Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio, las otras piezas maestras de la estructura del equipo.

" Marc es la referencia del equipo en estos momentos. Es un excelente jugador y cuento con él tanto en labores ofensivas como defensivas, va a ser muy importante para nosotros que esté bien ", señaló Scariolo antes del torneo, poniendo a su 'protegido' en un lugar casi intocable.

La lluvia de elogios le permite, por primera vez, ocupar un lugar en la primera línea, acostumbrado a que su hermano Pau, la mayor estrella del básquetbol español, sea quien esté en el centro de los focos.

" Marc está a un nivel muy alto, es un gran jugador y este puede ser su Mundial, yo personalmente me alegraría mucho ", comentó Pau recientemente.

En la pasada campaña firmó un gran papel con los Grizzlies de Memphis, con casi 36 minutos de juego por partido y un promedio de 14,6 puntos por encuentro, lo que le convierte en uno de los hombres más importantes del equipo en el que su hermano se dio a conocer en la NBA.

Marc llegó a la selección en el gran éxito de la historia del equipo: el oro en el Mundial de Japón-2006, y desde entonces nadie le ha movido del sitio. En el Eurobasket de Polonia-2009, donde su país también logró la victoria, fue el segundo mejor reboteador del equipo, sólo superado por Pau.

Sus 2,15 metros de altura le permiten ser un pívot-tipo, que se dio a conocer en el Barcelona y el Girona de la liga española (ACB), antes de emprender hace dos años la aventura estadounidense.

En 2007 fue elegido en el 'draft' de la NBA por los Lakers, pero terminó recalando en los Grizzlies, en una operación que llevó a Pau camino de Los Angeles. El pasado año fue incluido en el equipo de 'rookies' (debutantes) que participó en el All Stars, el fin de semana de las estrellas.

El grupo D, donde está España, descansa el lunes y retoma la actividad el martes, con un complicado duelo para la 'Roja' ante Lituania, en donde Marc Gasol será sin duda uno de los hombres a seguir muy de cerca por la defensa báltica.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: