Marion Jones quiere jugar en el básquetbol profesional

SAN ANTONIO ( AP). Marion Jones, quien fuese la mejor velocista del mundo y luego cayó en desgracia por un escándalo de dopaje, quiere probar suerte en la WNBA, la liga de básquetbol profesional femenino de Estados Unidos.

El técnico de las Silver Stars de San Antonio Dan Hughes confirmó que Jones se ha venido entrenando con sus asistentes con el fin de jugar en el WNBA, más de un año después que cumplió una sentencia en una prisión federal por haber mentido por su consumo de sustancias dopantes.

El diario The New York Times fue el primero en informar que la atleta de 34 años se encontraba entrenando en San Antonio desde octubre.

Jones dijo al diario que en mayo pasado fue contactada por alguien en la NBA para sondear su interés en actuar en la WNBA.

" Creí que sería algo interesante de hacer", dijo Jones. " Me ofrece la oportunidad de compartir mi mensaje a la juventud desde una tribuna más importante, es un segunda oportunidad".

Jones jugó baloncesto en la Universidad de Carolina del Norte y fue la armadora titular del equipo que conquistó el título nacional en 1994. Señaló al Times que espera jugar en Europa este invierno y luego en la próxima campaña de la WNBA.

No fue posible conseguir una reacción por parte de la liga.

Jones salió en libertad en septiembre tras completar en una cárcel federal en Texas la mayor parte de una sentencia de seis meses por mentir sobre su dopaje y su participación en un fraude con cheques.

Luego de haber negado repetidamente sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Jones admitió en un tribunal federal que empleó esteroides entre septiembre de 2000 y julio de 2001. Le despojaron de las tres medallas de oro y dos de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.