Martin y Scola terminan con San Antonio

ETIQUETAS

EU ( AP). Kevin Martin se siente cada vez mejor con Houston y finalmente logró su primera victoria como integrante de los Rockets.

Martin ofreció el viernes su mejor partido desde que fue transferido a los Rockets al anotar 33 puntos y el argentino Luis Scola aportó 30 puntos y 13 rebotes para llevar a Houston a la victoria por 109-104 sobre los Spurs de San Antonio.

Martin demostró por fin que es el anotador que buscaban los Rockets cuando lo adquirieron junto con otros tres jugadores la semana pasada en un canje que envió a Tracy McGrady con los Knicks de Nueva York.

" Estamos llegando a la meta", dijo Martin. " Esta noche dimos otro paso adelante... con el tiempo mejoras y te sientes más a gusto con el equipo. Sólo han pasado cuatro partidos y ya me siento bien de estar aquí".

Houston ganaba por 13 puntos hasta que los Spurs anotaron 10 unidades consecutivas que fueron coronadas por un triple de George Hill, con lo que redujeron el déficit a 105-102 con ocho segundos por jugarse.

Aaron Brooks, que convirtió 31 puntos, conectó cuatro tiros libres separados a partes iguales por una canasta de San Antonio y así selló el triunfo, que puso fin a tres tropiezos seguidos de Houston.

El delantero argentino Scola jugó casi 42 minutos como titular y contribuyó también con cuatro asistencias.

Para el argentino el juego de Martin fue escencial para lograr el triunfo.

" Los chicos que estaban aquí antes que él lograron finalmente que se sintiera cómodo y pueden encontrar la forma en la que le gusta jugar, en la que se siente más efectivo, además necesitamos que anote", dijo Scola. " Esa es la verdad, así que si se siente a gusto todo lo demás será más fácil para nosotros".

George Hill encabezó a los Spurs con 26 puntos y tres asistencias.

El argentino Manu Ginóbili anotó ocho puntos, atrapó 10 balones en los tableros, y entregó cuatro asistencias en poco más de 24 minutos como suplente con San Antonio.

En Atlanta Dirk Nowitzki anotó 37 puntos y Jason Kidd logró su primer partido de dos dígitos en tres departamentos estadísticos de la temporada para que los Mavericks de Dallas lograran su sexto triunfo consecutivo al imponerse por 111-103 sobre los Hawks de Atlanta en período de prórroga.

Los 19 puntos, 17 pases para canasta y 16 rebotes logrados por Kidd le dieron el triple-doble 104 de su carrera, y se colocó tercero detrás de Oscar Robertson y Earvin " Magic" Johnson en el mismo sector en la NBA.

" Este lo voy a recordar tanto como el primero que tuve", dijo Kidd. " A los 36 me siento excelente. Un triple-doble a los 36 es especial".

El entrenador de los Hawks Mike Woodson reconoció a Kidd por estar alerta.

" Tuvo una jugada genial", dijo Woodson. " Jason Kidd es un integrante del Juego de Estrellas. Es un escolta que podría estar en el Salón de la Fama. Tiene un montón de carácter. Hizo lo que debía pero desafortunadamente no le fue bien mi equipo, yo acepto esa responsabilidad".

Joe Johnson anotó 27 puntos para Atlanta, que puso su foja en casa 22-7. Los Mavericks ganaron como visitantes su 19no partido, uno más que su total de la temporada pasada.

Por los Mavericks, el puertorriqueño Juan José Barea jugó 20:26 minutos, en los que logró ocho puntos al hacer buenos cuatro de ocho disparos, y logró seis pases para enceste. El compañero de Barea, el mexicano Eduardo Nájera, jugó 10:27 minutos en los que consiguió dos puntos con un disparo bueno en dos oportunidades.

El dominicano Al Horford, de los Hawks, jugó 49:58 minutos, logró 13 puntos y aportó cuatro asistencias. Horford acertó cuatro de 16 disparos y cinco de seis tiros libres.

En el resto de los partidos de la jornada los Hornets derrotaron por100-93 al Magic; los Nuggets por 107-102 a los Pistons; los Bulls por 115-111 a los Trail Blazers, en tiempo extra; los Bobcats por 93-89 a los Grizzlies; los Suns por 125-112 a los Clippers.

También el viernes los Knicks vencieron por 118-116 a los Wizards, en tiempo extra; el Thunder por 109-92 a los Timberwolves; los Cavaliers por 126-118 a los Raptors también en tiempo extra; los Kings por 103-99 al Jazz y los Lakers por 99-90 a los 76ers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.