Mavericks cumplen 11 temporadas con 50 victorias

EU ( AP). Con el triunfo yéndose entre las manos frente a uno de los peores equipos de la NBA, los Mavericks de Dallas se apoyaron finalmente en Dirk Nowitzki y Jason Terry, su confiable dúo en el último cuarto.

Nowitzki terminó con 30 puntos y 11 rebotes, Terry contribuyó con 18 puntos y los Mavericks se abalanzaron al final del partido el jueves para lograr una victoria de 104-96 sobre los Timberwolves de Minnesota, con lo que Dallas llegó a 50 triunfos en 11 temporadas consecutivas.

Nowitzki y Terry se combinaron para sumar 19 puntos en el último cuarto y finalizaron de 7-4 cada uno para ayudar a los Mavericks a ganar por tercera ocasión en cuatro partidos.

" Dirk dijo durante un tiempo fuera, 'No podemos perder este'", relató Terry.

Casi en todas las series ofensivas del último cuarto, el entrenador Rick Carlisle optó por la jugada de pantalla y desmarcación con Nowitzki y Terry. Dallas remató con una ofensiva de 11-2 en los últimos 2:38 minutos.

" Esa es la clave de nuestro éxito en el cierre de juegos, no es ningún secreto, si se trata de un partido reñido al final del último cuarto, el entrenador nos llama y tenemos que responder", dijo Terry. " Trabajamos muy duro (en la jugada de pantalla y desmarque) durante los entrenamientos, y en este tipo de juegos nuestro equipo nos necesita, y es lo que los encestadores hacemos al tener un buen desempeño cuando el equipo más nos necesita".

Shawn Marion agregó 17 puntos, Peja Stojakovic 16 y Tyson Chandler culminó con nueve puntos y 10 rebotes por Dallas.

Anthony Randolph tuvo el mejor desempeño de su carrera con 31 puntos y 11 rebotes por los Timberwolves, que han perdido sus últimos cinco juegos y siguen sufriendo la ausencia de su delantero estelar, Kevin Love.

Randolph tuvo su primer juego como titular de la temporada en sustitución de Love. Randolph, quien llegó proveniente de los Knicks en un canje de tres jugadores el 22 de febrero, anotó 23 puntos en la primera mitad, 17 de ellos en el segundo cuarto.

"Nos falta una parte muy importante del equipo con la ausencia de Kevin", dijo Randolph. "Creo que si él hubiera jugado, definitivamente habríamos ganado el partido".

Mientras que en Salt Lake City, en lugar de festejar un importante victoria, los Hornets de Nueva Orleáns abandonaron los vestuarios más preocupados que otra cosa.

Los Hornets rescataron un inesperado triunfo de 121-117 en tiempo extra en Utah, pero su líder anotador David West terminó recostado sobre la cama de los médicos del equipo por lesionarse la rodilla izquierda en una clavada.

"Cuando pierdes a alguien como D-West, resulta devastador", dijo el escolta de los Hornets Chris Paul, que anotó cinco de sus 24 puntos en el tiempo extra. "Es nuestro especialista. Pues si hay alguien que puede remontar un partido, es D-West".

West anotó 29 puntos antes de salir de la cancha en una silla de ruedas con muecas de dolor por una fuerte caída tras una clavada que empató el marcador en 103 puntos. El equipo dijo que West sufrió una lesión en la rodilla izquierda.

Si los exámenes confirman algo serio, los Hornets al menos vieron que cuentan con jugadores capaces de tomar la batuta. El suplente Aaron Gray anotó seis puntos en el tiempo extra.

"Aaron Gray jugó de manera increíble", dijo Paul. "Le cometieron una falta, fue a la línea y encestó sus dos tiros; le cometieron otra, volvió a ir a la línea y encestó otros dos. Pudimos haber perdido el control al perder a D-West, pero lo vimos como una oportunidad para ver el desempeño de nuestros suplentes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.