Mavericks extienden racha ganadora con gran desempeño

EU (AP). Justo cuando Dallas más lo necesitaba, Shawn Marion regresó a su mejor desempeño anotador, el cual ha estado ausente toda la temporada.

Marion sumó 29 puntos, su mejor registro en la campaña, y agregó 14 rebotes para los Mavericks, que aumentaron el lunes su mayor racha de partidos ganados a 12 con un triunfo por 125-112 ante los Timberwolves de Minnesota.

"Había hecho eso antes", dijo Marion con una risita sobre su participación impresionante. "Es tan sencillo".

Marion ha tenido como promedio al menos 17 puntos por partido en siete ocasiones en su carrera, pero ha tenido un papel menos destacado en la ofensiva para concentrarse más en la defensiva. Marion comenzó el partido con un modesto promedio de 11,5 puntos por encuentro y su mejor registro antes del lunes llegó el domingo cuando sumó 18.

"Cada semana le digo cuán importante es para nosotros y cuánto como coach aprecio lo que ha hecho este año al transformar totalmente su juego", señaló el entrenador en jefe Rick Carlisle. "El es quien ha realizado el ajuste mayor entre cualquiera de los nuevos muchachos que tenemos, y esto se muestra en victorias y derrotas".

Dirk Nowitzki consiguió 24 puntos y Caron Butler tuvo 23 para Dallas, que se ha crecido desde que adquirió a Butler y Brendan Haywood de los Wizards de Washington en el límite de las transferencias.

Los Mavericks (44-21) no han perdido desde el 16 de febrero, en Oklahoma City, y han ascendido al segundo lugar de la Conferencia del Oeste, no muy distantes de los Lakers de Los Angeles (46-18).

El puertorriqueño José Juan Barea y el mexicano Eduardo Nájera finalizaron como suplentes con nueve puntos cada uno por los Mavericks. Barea tuvo además nueve asistencias y cuatro rebotes en poco más de 30 minutos, mientras los números respectivos de Nájera fueron una y tres en poco más de 26 minutos.

Al Jefferson tuvo 36 puntos y 13 rebotes para Minnesota en su retorno de una suspensión de dos partidos por una detención de tránsito.

Pero los Timberwolves perdieron 26 balones y sufrieron su sexta derrota al hilo y la 12ª en los últimos 13 enfrentamientos.

La situación fue muy diferente para los Cavaliers.

LeBron James no se puso el uniforme, Shaquille O'Neal ni siquiera asistió y Antawn Jamison se quedó en el vestidor colocándose hielo en su rodilla adolorida.

Los Cavaliers tenían todas las posibilidades de utilizar estas bajas como pretexto para explicar una derrota ante los Spurs, pero no tuvieron necesidad.

Mo Williams encestó dos tiros libres cuando quedaban nueve segundos por jugarse y Delonte West hizo varias jugadas ofensivas para que ambos llevaran a unos diezmados Cavaliers de Cleveland a derrotar por 97-95 a los Spurs de San Antonio.

Los Cavaliers ganaron por primera vez en tres temporadas sin James, que está lesionado. Cleveland tuvo foja de 0-9 en las temporadas del 2007 y 2008 sin su jugador estelar.

"Tuvimos una gran oportunidad. No muchos equipos pueden venir acá y ganar", afirmó el escolta argentino Manu Ginóbili de los Spurs, quien encabezó ofensivamente a su equipo. "LeBron no jugó, Jamison no jugó en el segundo tiempo y Shaq no vino. Desperdiciamos una gran oportunidad".

Ginóbili encabezó a los Spurs al encestar 38 puntos, ganó siete rebotes y dio cinco asistencias en 37 minutos de juego.

Williams anotó 17 puntos para los Cavaliers, que jugaron su segundo partido consecutivo sin la presencia de James.

El dueño actual del trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA tiene el tobillo derecho inflamado y otros golpes y moretones. El entrenador de Cleveland, Mike Brown, está administrando el calendario de los Cavaliers para darle descanso. West tuvo 16 puntos y registró un robo de balón crucial en el último minuto.

Cleveland fue el primer equipo en llegar a 50 victorias en esta temporada.

"Sin LeBron, Shaq y Antawn, estuvieron sin sus tres principales jugadores", dijo Williams. "Le damos el balón tan a menudo a LeBron que siempre jugamos lo que él nos dice. Creo que hicimos un buen trabajo en encontrar una manera de ganar", añadió.

Los Spurs también están diezmados pues jugaron por primera vez en esta temporada sin su jugador estelar, el francés Tony Parker, quien estará fuera seis semanas tras fracturarse una mano el sábado en Memphis.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 30:25 minutos, en los que anotó 11 puntos, tuvo nueve rebotes y dio dos asistencias.

En otros resultados de la jornada: Nueva York 99, Atlanta 98; Memphis 107, Nueva Jersey 101; y Nueva Orleáns 135, Golden State 131.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.