Mavericks llegan a playoffs con riesgo de verse conLakers

EU (AP). Ya establecidos en los playoffs, los Mavericks de Dallas pueden ahora hacer su mejor esfuerzo para no encontrarse con los Lakers de Los Angeles en la primera ronda.

Dirk Nowitzki anotó 31 puntos, incluyendo 12 al hilo, y Josh Howard se sobrepuso a un sangrado de nariz y a un ojo hinchado para sumar 13 puntos y los siete robos que son la mejor cifra en su carrera para llevar el miércoles a los Mavericks a la victoria por 130-101 sobre el Jazz de Utah, que les entregó el último boleto para la postemporada en la Conferencia del Oeste.

"Si seguimos ganando, tenemos una buena oportunidad de avanzar", consideró el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Ese es el reto".

Con cuatro partidos pendientes, Dallas alcanzó al Jazz con la foja 47-31 en el séptimo lugar y empató las series de la temporada.

"Conociendo la importancia de cada partido y el sentido de urgencia, tratamos cada partido como si fuera un séptimo encuentro en playoffs", dijo Jason Terry, que como suplente anotó 21 puntos.

Dallas y Utah están a un juego de distancia de Nueva Orleáns que ocupa el sexto sitio. Nueva Orleáns perdió en casa ante Phoenix. Los próximos dos partidos de los Mavericks son contra los Hornets.

Howard parecía más salido de una pelea de box que de un partido de basquetbol luego de sufrir varios golpes durante jugadas en el primer período.

Los Mavericks obtuvieron una ayuda importante de los sustitutos, como el boricua José Barea que agregó 18 unidades y su mayor reparto de asistencias en la temporada con nueve. Erick Dampier tuvo 10 puntos y 10 rebotes.

Deron Williams encestó 18 puntos y encabezó a los cinco titulares de Utah con más de 10 unidades, además de que entregó 12 asistencias. Andrei Kirilenko tuvo 17 puntos.

Los Pistons de Detroit empataron el séptimo puesto en la Conferencia del Este al apabullar por 113-86 a los Knicks de Nueva York con el respaldo de los 22 puntos de Richard Hamilton y las 14 unidades y los 12 rebotes de Rasheed Wallace.

Antonio McDyess agregó 13 puntos y 16 rebotes y el argentino Walter Herrmann aportó 10 puntos y dos rebotes en 14:55 minutos de juego para los Pistons. Detroit igualó a Chicago como séptimo preclasificado y redujo a uno su "número mágico" para ganar su octavo pase consecutivo a la postemporada.

Detroit podría llegar a los playoffs si Charlotte pierde otro partido.

Con el fin del experimento con Allen Iverson por problemas en la espalda y con Hamilton y Wallace ya sanos, los Pistons creen que aún tienen tiempo de alcanzar los playoffs luego de un decepcionante temporada regular.

"Sabemos que estamos mucho mejor. Dejamos pasar muchos partidos este año", dijo el escolta Rodney Stuckey. "Creo que nuestro principal interés ahora es llegar a los playoffs".

El séptimo puesto significa que los Pistons evitarían enfrentarse en la primera ronda con Cleveland, que está a apunto de amarrar el primer puesto en el Este.

En los otros partidos de la jornada, los Cavaliers ganaron 98-86 a los Wizards, el Magic 81-78 a los Grizzlies, los Pacers 130-101 a los Raptors, los Trail Blazers 95-83 a los Spurs, los Celtics 106-104 a los Nets y los Hawks 113-105 a los Bucks.

También, los Suns vencieron 105-100 a los Hornets, los Nuggets 122-112 al Thunder y los Timberwolves 105-97 a los Warriors.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.