Mavericks logran su 12ma victoria consecutiva

JERUSALEN (AP). Los Mavericks de Dallas desperdiciaron una ventaja de 25 puntos en la primera mitad y se salvaron al final gracias a la eficacia ofensiva del alemán Dirk Nowitzki y Jason Terry.

Nowitzki y Terry hicieron los últimos 21 puntos para que los Mavericks derrotaran el sábado por 103-97 al Jazz de Utah y lograran su 12mo triunfo consecutivo. Nowitzki logró en total 31 puntos y 15 rebotes.

Los Mavercks se habían puesto arriba 29-4 en la mitad del primer cuarto y su victoria dependió de los 12 puntos de Terry y nueve de Nowitzki en el último cuarto.

"Ellos (los Jazz) recortaron poco a poco la desventaja que tenían y finalmente empataron el partido en el último cuarto. Tuvimos que aplicarnos en serio", dijo Nowitzki.

"(Terry) estuvo afinado en el momento preciso, lo cual ayudó en verdad, y acertó sus disparos antes del final. Se nos complicó más de lo debido a causa nuestra", agregó. El alemán hizo buenos 10 de 12 tiros de campo.

"Se encuentra (Nowitzki) en un gran momento", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "No se aciertan 10 de 12 disparos todas las noches, pero un jugador de ese nivel es capaz de lograrlo".

DeShawn Stevenson agregó 17 puntos, su cifra más alta de la temporada al acertar cinco de siete tiros desde la distancia de los tres puntos y Caron Butler tuvo 16 puntos para Dallas.

Los Mavericks dictaron cátedra con tiros de larga distancia, al acertar 14 de 26 lanzamientos desde detrás del arco para ganar un duelo entre dos potencias de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks (19-4) registran su mejor marcha de inicio desde la temporada 2002-2003 y la segunda mejor en la historia del equipo.

El Jazz empató 89-89 con una jugada de tres puntos de Williams cuando faltaban 4:31 y Utah se acercó a 96-95 con otra canasta triple de Price cuando restaban 2:40 minutos.

Nowitzki se lanzó al aro, recibió falta y anotó una canasta de tres puntos para la ventaja 99-95 a 2:19 del final.

Al Jefferson acercó al Jazz 99-97 con un disparo a 29,9 segundos de la conclusión del partido.

Nowitzki atrajo marca doble y lanzó pase a Terry, quien hizo bueno un disparo de tres puntos desde la esquina derecha y amplió la ventaja de Dallas a 102-97 con 7,6 segundos en el reloj.

"Dije a Dirk que estoy en la esquina y estoy listo", expresó Terry. "Dirk hizo un gran trabajo al jalar la defensa. El pasador hace al tirador".

Deron Williams, oriundo de Dallas, encestó 19 de sus 34 puntos en el primer tiempo y encabezó al Jazz, que había ganado nueve de sus últimos 11 partidos. El ala pivote Paul Millsap anotó 16 puntos y Ronnie Price agregó 14 para Utah.

Por su parte, el boricua Juan José Barea anotó ocho puntos y repartió un par de asistencias y una falta personal, perdió un balón en poco más de 19 minutos de juego para Dallas.

En Michigan, Jerryd Bayless empató su récord personal al anotar 31 puntos y los Raptors de Toronto lograron la remontada más grande de su historia, al derrotar el sábado por 120-116 sobre los Pistons de Detroit.

Toronto remontó una desventaja de 25 puntos en el segundo tiempo para ponerle fin a una seguidilla de cuatro derrotas en fila. Fue apenas el tercer triunfo de los Raptors de visitantes en la campaña.

El italiano Andrea Bargnani agregó 22 puntos, incluidos un par de triples en el período final, mientras que el brasileño Leandro Barbosa anotó 20 puntos, tuvo tres rebotes y repartió siete asistencias. También tuvo una falta personal, dos balones perdidos y un robo en 27 minutos de juego.

Ben Wallace anotó 23 puntos, la cifra más alta de su carrera, y recuperó 14 rebotes, mientras que Rodney Stuckey también encestó 23 unidades.

Toronto encestó el 65% de sus tiros de campo en el primer tiempo, pero perdió 14 pelotas a la ofensiva que se convirtieron en 29 puntos para Detroit.

Por su parte, los Pistons entregaron el balón en sólo una ocasión antes de tomar ventaja 72-53, antes del comienzo de la impresionante remontada de los Raptors.

El estadounidense de padres dominicanos Charlie Villanueva anotó 17 puntos y recuperó cuatro rebotes en 22 minutos. Además, bloqueó un tiro y robó dos balones para los Pistons.

En otros resultados de la jornada, Memphis derrotó por 84-83 a los Clippers de Los Angeles; Atlanta 97-83 a Indiana; Boston 93-62 a Charlotte; Chicago 113-82 a Minnesota; Dallas 103-97 a Utah; Houston 110 a 95 a Cleveland y Miami 104-83 a Sacramento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.