Mayo y los Grizzlies apagan pronto a Scola y los Rockets

EU (AP). O.J. Mayo y los Grizzlies de Memphis pusieron pronto en marcha la ofensiva para acabar con los Rockets de Houston y de paso frustrar un buen partido de Luis Scola.

Rudy Gay anotó 20 puntos, Hakim Warrick y O.J. Mayo agregaron 18 cada uno y los Grizzlies de Memphis anotaron los primeros 10 puntos del partido para ganar 109-97 a los Rockets, que jugaron sin dos de sus mejores anotadores pues Tracy McGrady y Ron Artest permanecieron en la banca por molestias físicas.

"Sentimos que teníamos que aprovechar esto pues tenían dos excelentes jugadores fuera", dijo Mayo.

Memphis arrancó con un pronto ataque y luego en la segunda mitad controló una reacción de los adversario que casi esfuma su ventaja por 22 puntos. Finalmente, ganó su segundo partido consecutivo en casa.

"Sabíamos que llegar así era un juego peligroso", dijo el alero Shane Battier de los Rockets. "Ellos estaban desesperados por ganar, los equipos jóvenes juegan mejor en casa. Nosotros tuvimos un primer cuarto terrible, había mucho que superar".

Memphis realizó sus primeros seis triples para conseguir la pronta ventaja y acertó en general el 51% de sus tiros. Gay acertó ocho de 14 disparos y Mayo siete de 13.

Kyle Lowry aportó 11 puntos y cinco asistencias, mientras que Mike Conley y Marc Gasol tuvieron cada uno 10 puntos. Gasol y Warrick colocaron ocho rebotes por cabeza para Memphis.

El argentino Scola colocó 16 puntos y 15 rebotes, y Rafer Alston agregó 16 puntos y ocho asistencias para los Rockets. Von Wafer agregó 15 puntos, y Yao Ming y Aaron Brooks terminaron cada uno con 14. Carl Landry aportó 12 puntos.

En total, Scola acertó siete de 13 disparos al aro y sus dos libres, en 33:05 minutos de juego, logrando su quinto partido de la temporada con cifras dobles en diferentes apartados estadísticos.

En Los Angeles, el Magic de Orlando continuó su buena racha, aunque tuvo que seguir aprendiendo de sus errores.

El Magic tuvo un partido inconsistente y debió realizar una ofensiva eficaz para alcanzar la victoria por 95-88 ante los Clippers.

"Fue un juego extraño, pero debemos aprender cómo cerrar las cosas", dijo Dwight Howard de Orlando, quien tuvo 23 puntos, 22 rebotes, seis tapones y cuatro asistencias. "Logramos una gran ventaja en el primer cuarto, pero ellos repuntaron en el juego y les dimos demasiadas oportunidades".

"Para ser un buen equipo que domina tenemos que entrar en ese ritmo de juego duro por 48 minutos y no dejar que los equipos se recuperen", añadió.

Al cumplir 23 años, Howard tuvo su segundo partido en fila con una actuación perfecta al conectar sus 20 lanzamientos, que le dieron su 17mo doble-doble de la temporada.

Baron Davis, que terminó con 27 puntos por Los Angeles, encestó un triple con tres segundos por jugarse en el tercer período para poner adelante a los Clippers por 75-66, que fue su margen más amplio en el encuentro.

Orlando retomó la ventaja en 76-75 con un triple de Brian Cook a 9:41 minutos del final durante una ofensiva de 22-2 que comenzó en los primeros momentos del último cuarto.

En los otros partidos del martes, el Heat derrotó 100-96 a los Bobcats y los Warriors derrotaron 112-102 al Thunder.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida