México se despide con victoria sobre Panamá en PreMundial

SAN JUAN (AFP). El quinteto de básquetbol de México se despidió hoy viernes del torneo FIBA Américas, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2010, con una victoria sobre el conjunto de Panamá con marcador de 74-67.

Los mexicanos se apoyaron en la ofensiva de Anthony Pedroza y Horacio Llamas, con 18 puntos cada uno, y Gustavo Ayón, con 16 y 13 rebotes.

El quinteto azteca salió desde el principio con deseos de ganar y con un juego seguro se fue al frente desde el primer tiempo, que ganó 39-32.

Por Panamá, que se retira con una victoria en siete salidas, sobresalieron Danilo Pinnock, con 20 tantos, y José Lloreda con 15 y 13 capturas.Ambos equipos se despidieron del torneo, quedando Panamá séptimo y México octavo, ambos con balance de 1-6.

Los mexicanos llegaron a la cancha con mucha determinación y aunque el primer parcial terminó con un empate a 18, a partir del segundo tramo el cojunto azteca comenzó a despegarse.

El torneo reparte cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2010, siendo Brasil, Puerto Rico y Argentina los únicos clasificados hasta el momento.

Anotaciones:México (74): Anthony Pedroza (18), Adam Parada (4), Noe Alonzo (12), Enrique Zúñiga (5) y Gustavo Ayón (16): Omar Quinteros (0), Kárim Malpica (0), Jesús López (0), Romel Beck (0), Miguel Ángel Ayala (0), Lorenzo Real (1), Horacio Llamas (18).

Panamá (67): Joel Muñoz (7), Jamar Warren Green (7), Danilo Pinnock (20), Joel Tesis (7), José Lloreda (15): Rogelio Degracia (0), Maximiliano Gómez (2), Omar Ortega (0), Eduardo Archibold (4), Ernesto Oglivie (5), Leonardo Pomare (0) y Ricardo Lindo (0).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.