Miami acaba racha de Nets y Dallas derrota a Clippers

ETIQUETAS

EU (AP). Dwyane Wade observó las anotaciones, pensando que quizá se trataba de un error.

"¿Son estas las estadísticas de la primera mitad?", preguntó Wade. "¿Nueve tiros?"

"Eso fue en todo el juego", le respondió LeBron James.

Wade no necesita lanzar mucho más, no desde que James y Chris Bosh añadieron sus fuerzas para formar el poderoso trío de Miami.

LeBron James anotó 20 puntos, Bosh y Wade estuvieron cerca de esa producción, y el Heat de Miami terminó el domingo con el arranque invicto de temporada de los Nets de Nueva Jersey al vencerlos 101-78.

Bosh finalizó con 18 unidades y Wade sumó 17, logrando ambos la mayoría de éstas en la dominante primera mitad de Miami antes de descansar en la banca en el último cuarto. James jugó poco en el último período y agregó siete rebotes y siete asistencias.

"Balancear es para lo que estamos hoy aquí", dijo Wade. "Para tener la oportunidad de hacerle el juego más fácil a todos y los estamos logrando. Estamos jugando un excelente baloncesto de equipo y aún no estamos donde queremos estar, pero estamos asegurándonos de que todos tengan una oportunidad".

Fue el más impresionante desempeño ofensivo hasta el momento del Heat, que ha ganado tres juegos consecutivos desde que comenzó su nueva era con una derrota en Boston en el juego inaugural de la temporada.

Miami acertó el 68% de sus disparos en la primera mitad, cuando sus tres astros se combinaron para conseguir 41 puntos _uno menos que Nueva Jersey_, y las estadísticas sólo bajaron cuando entraron a la cancha las reservas hacia el final del juego.

"Cuando todos se involucran son obviamente un equipo difícil de vencer", dijo el alero de los Nets, Joe Smith.

El puertorriqueño Carlos Arroyo contribuyó con 12 puntos al triunfo. Jugó 26:52 minutos, en los que acertó cinco de siete tiros de campo y uno de dos tiros libres; tuvo cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas personales.

En Los Angeles, Jason Kidd terminó la primera mitad con un tiro de casi 20 metros desde el interior del arco de los tres puntos de su propia cancha. Probablemente es el tiro decisivo más temprano que el base jamás haya logrado contra un oponente.

Caron Butler anotó 17 puntos y Shawn Marion encestó 10 de sus 12 unidades en el cuarto período para guiar el domingo a los Mavericks de Dallas a una victoria de 99-83 sobre los Clippers de Los Angeles.

"Recuperé el rebote, quizá con dos segundos de juego, y me iba a resignar. Pero (Jason Terry) me dijo que la lanzara", dijo Kidd, quien terminó con 13 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. "Muchas veces esos pueden ser tiros decisivos para el equipo que los logra, y también pueden decepcionar a un equipo si estás del otro lado".

También en Los Angeles, el español Pau Gasol anotó 26 puntos y recuperó 12 rebotes, Kobe Bryant sumó 20 tantos y los Lakers mantuvieron su racha de victorias en este inicio de temporada con un triunfo el domingo 107-83 sobre los Warriors de Golden State.

"Estamos bastante contentos en cómo van las cosas ahora", dijo Gasol. "Hemos tenido bastante éxito contra ellos en los últimos dos años, pero lo que uno no puede hacer es relajarse. Si te duermes, pueden anotar un montón de puntos".

Entretanto en Oklahoma City, Paul Millsap tuvo 30 puntos y 16 rebotes, Deron Williams agregó 16 puntos y 15 asistencias y el Jazz de Utah evitó empatar su peor comienzo de temporada en 31 años al derrotar por 120-99 al Thunder.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.