Miami frena racha perdedora en la NBA

LOS ANGELES (AFP). LeBron James y el brasileño Nene Hilario tuvieron una productiva noche del martes en la NBA, mientras que los Miami Heat frenaron su racha perdedora al caerle con todo encima a los Houston Rockets.

En Cleveland, James marcó 32 puntos y 11 rebotes y el brasileño Anderson Varejao le apoyó con 15 cartones y 9 tablas saliendo de la banca, y los Cavaliers derrotaron 104-97 a los New Jersey Nets, para extender a 12 su cadena de triunfos consecutivos.

Luego de ganar una primera mitad relativamente cómoda (55-49), los Cavs aflojaron algo en el tercer cuarto, que quedó empatado 23-23, pero James se echó encima el equipo para anotar 15 puntos en ese tramo y sellar la victoria.

Por los Nets (4-47), coleros de todo el campeonato, destacaron el cubanoamericano Brook Lopez, con 23 puntos y 14 rebotes, y el base Courtney Lee, con 24 unidades.

En la Arena Pesi Center de Denver, Nene Hilario tuvo uno de sus mejores partidos del torneo al cerrar con 21 puntos y 8 rebotes la paliza de 127-91 que los locales Denver Nuggets le propinaron a los Dallas Maverick.

En lo que podría ser un duelo anticipado de los playoffs del Oeste, los de Denver controlaron a sus rivales en todos los sectores de la cancha, al capturar 47 rebotes contra 28 los tejanos y encestar 48 de sus 79 tiros de campo, para un elevado 60% de efectividad.

Denver lidera la División Noroeste con 35 victorias y 17 derrotas, y Dallas comanda en el Sudoeste con 32-20.

Hilario estuvo secundado a la ofensiva por el astro Carmelo Anthony, con 19 cartones, y el veterano base Chauncey Billups, con 16.

Por Dallas sacó la cara una vez más el alemán Dirk Nowitzki, con 17 unidades, y Jason Terry con 16. El base José Juan Barea aportó sólo dos puntos en 13 minutos sobre la duela.

Miami Heat cortó una racha de cinco derrotas al hilo y con 17 puntos de su canastero Dwayne Wade y 12 cartones y 7 asistencias del base puertorriqueño Carlos Arroyo venció a los Houston Rockets con pizarra de 99-66.

Por Houston destacó el argentino Luis Scola, con 12 puntos y 7 rebotes.

En otro resultado clave en la reñida batalla que sostienen en el Sudeste los Atlanta Hawks y Orlando Magic, los primeros doblegaron 108-94 a los Memphis Grizzlies, gracias 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias del centro dominicano Al Horford, y a 28 unidades del reserva Jamaal Crawford.

Los Hawks (33-17) acortaron a un juego de ventaja su diferencia con Orlando (35-17) en la Conferencia Este.

El español Marc Gasol, con 11 puntos, y el alero Zach Randolph, con 20 cartones, brillaron por los derrotados Grizzlies.

En otro resultado notable, los New York Knicks echaron por la borda el magistral trabajo y los 35 puntos del armador Wilson Chandler para caer en su propio patio del Madison Square Garden ante los Sacramento Kings, con marcador de 118-114.

De su lado, Raymond Felton encestó con 1,9 segundos por jugar para darle a los Charlotte Bobcats victoria de 94-92 ante los Washington Wizards, y detener una seguidilla de tres derrotas.

En otros resultados, Chicago superó a Indianápolia 109-101 con 23 cartones del sudanés Luol Deng y 21 de Derrick Rose; Filadelfia a Minnesota gracias a 23 uidades de Andre Iguodala y 21 de Elton Brand, y Detroit a Milwaukee 93-81 con 18 puntos per cápita de Tayshaun Prince, Rodney Stuckey y Ben Gordon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.