Miami no puede con Boston en temporada regular

BOSTON (AP). LeBron James y el Heat de Miami no pudieron ganar en Boston en la temporada regular; y ahora quizá tengan que hacerlo en la postemporada.

Rajon Rondo tuvo el domingo una estupenda actuación al anotar 11 puntos, repartió 10 asistencias y obtuvo 10 rebotes, y Boston derrotó por 85-82 al Heat de Miami para que los Celtics, campeones actuales de la Conferencia Este, se llevaran la serie de la temporada ante sus principales rivales.

LeBron James anotó 22 puntos para Miami, que vio romperse una racha de ocho victorias en fila.

Sin embargo, falló el primero de dos tiros libres cuando quedaban 13 segundos por jugar y el Heat perdía por dos puntos. Después se lanzó hacia las gradas para bloquear el pase de reinicio del partido, pero lo lanzó directamente hacia donde estaba Ray Allen.

Glen "Big Baby" Davis encestó sus dos tiros libres cuando quedaban 6,3 segundos en el reloj y Mike Miller falló un tiro de tres puntos en los últimos instantes que habrían provocado un empate y la disputa de un período adicional.

Gracias a su victoria, los Celtics (39-14) tomaron de nuevo el liderato de la Conferencia, arrebatándoselo a Miami (39-15), y se ganaron el criterio de desempate de jugar como locales en la postemporada.

Los equipos se enfrentarán nuevamente en Miami el 10 de abril.

"Ellos son los campeones defensores de la Conferencia Este. Uno debe pasar sobre ellos, y no lo van a facilitar", comentó Erik Spoelstra, entrenador en jefe del Heat. "Comprendemos que no va a ser un paseo fácil para nosotros, y es ahí cuando sacamos lo mejor de nosotros", agregó.

"Ellos van a ser un equipo diferente en marzo y abril, los meses más importantes, cuando tendremos que enfrentarlos nuevamente", dijo Paul Pierce, quien falló 10 tiros de campo por los Celtics y sólo anotó un punto. "Ganamos la serie en caso de que algo suceda con un (criterio de) desempate", señaló.

Los Celtics han ganado 12 de los últimos 13 juegos contra Miami, incluida una victoria por 4-1 en la primera ronda de la postemporada del año pasado; después eliminaron a James y a los Cavaliers de Cleveland en la siguiente ronda. James se mudó a Miami para unirse a Chris Bosh y Dwyane Wade, pero el Heat aún no ha sido capaz de vencer a Boston.

"Esto es clásico, típicos hermanos mayores", dijo Wade. "Nos estamos acercando más y más, pero no hemos llegado aún. Puede suceder en cualquier momento. Puede suceder en la postemporada", añadió.

En otros resultados de la jornada, Orlando 89, L.A. Lakers 75; Memphis 116, Denver 108; Washington 115, Cleveland 100; Portland 105, Detroit 100; Toronto 98, L.A. Clippers 93; Golden State 100, Oklahoma City 94; y Sacramento 113, Phoenix 108.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.