Michael Jordan quiere apaciguar las tensiones entre negros y policías en EEUU

La leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan dijo el lunes que no quería "permanecer silencioso por más tiempo" frente a las graves tensiones entre ciudadanos negros y policías en Estados Unidos e hizo millonarias donaciones a dos fundaciones.

El más famoso jugador de baloncesto del planeta, ahora dueño del Charlotte Hornets de la NBA y cuya fortuna se estima en más de mil millones de dólares, decidió donar dos millón de dólares a dos asociaciones que trabajan para un mejor entendimiento entre la policía y la población.

"Sé que estas donaciones no son suficientes para resolver el problema, pero espero que les permitirán a las dos organizaciones hacer algo por cambiar las cosas", apuntó en una carta abierta publicada por el sitio web The Undefeated.

"Estoy triste y frustrado por las expresiones de división y las tensiones raciales que parecen empeorar en estos últimos tiempos", explicó Jordan.

"Tenemos que encontrar soluciones para que las personas negras tengan la garantía de un trato justo e igual y que los policías, que ponen en peligro sus vidas cada día para protegernos, sean respetados y apoyados", añadió el seis veces campeón de la NBA, cuyas declaraciones públicas son muy raras desde que dejó de jugar.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida