COREA DEL NORTE Baloncesto - 

"Misión cumplida" para Rodman en Corea del Norte, según un ex jugador de NBA

El basquebolista Charles Smith, ex estrella de la NBA, afirmó el viernes que el partido organizado en Corea del Norte por el ex jugador de baloncesto estrella Dennis Rodman, en el cual él también participó, había cumplido su misión de "puente cultural".

"En nombre de todos los jugadores que fueron en ese viaje, lo mejor probablemente es afirmar que nosotros partimos con una misión para utilizar el baloncesto como un intercambio cultural y que cumplimos esa misión", dijo el ex jugador de los Knicks de Nueva York a los periodistas en el aeropuerto de Pekín.

Smith regresaba de Pyongyang, donde participó el miércoles en un partido de gala organizado por Dennis Rodman, otra ex estrella de la NBA, para celebrar el cumpleaños del dirigente norcoreano Kim Jong-Un, una controvertida iniciativa.

Rodman, conocido por sus excentricidades y sus tatuajes, estableció vínculos personales inesperados con el joven Kim, un admirador del baloncesto, al que calificó de "amigo para toda la vida". Se trataba de su cuarta visita a Corea del Norte en un año.

Poco antes del partido del miércoles, que enfrentó a veteranos de la NBA a un equipo norcoreano, Dennis Rodman cantó un acaramelado "Feliz cumpleaños para ti" al número uno norcoreano, agitando los brazos hacia el público mientras sus compañeros aplaudían entusiasmados.

FUENTE: AFP