Mundial: EU somete a Eslovenia y piensa en Brasil

ESTAMBUL (AP) — Kevin Durant encestó 22 puntos y volvió a liderar el domingo el ataque de Estados Unidos, que derrotó 99-77 a Eslovenia para sumar su segunda victoria consecutiva en el mundial de básquetbol.

La selección estadounidense se medirá el lunes a Brasil en Estambul, en el partido más atractivo del Grupo B.

"No hay que relajarse. Nunca relajarse hasta que termine el torneo", dijo el pívot Lamar Odom preguntado sobre el rival brasileño.

Durant hizo gala de su enorme calidad, y en esta ocasión estuvo escoltado en la faceta anotadora por Rudy Gay, 16 puntos, y Andre Iguodala y Russel Westbrook, con 11 cada uno. En el plano defensivo, emergió una figura inesperada, la del reserva Kevin Love, cuya aportación fue decisiva para frenar a Eslovenia.

A pesar de la cómoda diferencia de 22 puntos reflejada en el marcador final, EEUU no logró el colchón de los 20 puntos de ventaja hasta el tercer cuarto. A poco más de tres minutos del final de la primera mitad, Eslovenia se acercó a cinco puntos 28-23 en el marcador, jaleada por un pabellón dominado por su ruidosa afición.

"Eslovenia hizo un gran trabajo, peleando, interrumpiendo nuestras jugadas", dijo Durant. "Ya sabemos que no podemos arrollar a todos los equipos. Pero hoy hicimos un gran trabajo".

El entrenador Mike Krzysewski se empeñó en mantener una defensa zonal, rota continuamente por el tirador Bostjan Nachbar, que anotó 13 puntos, y el pívot Primoz Brezec, ex de los Bucks de Milwaukee.

"Lo dimos todo e hicimos jugar a Estados Unidos su mejor baloncesto", señaló Nachbar, ex de los Nets de Nueva Jersey. "Pero creo que al final de los 40 minutos se vio que EEUU es mejor".

En ese momento, salió desde el banquillo Love. El ala-pívot de los Timberwolves de Minesota logró frenar al gigante Brezec y capturó varios rebotes ofensivos importantes, permitiendo a Estados Unidos endosar un parcial de 8-0 que devolvía la tranquilidad a la selección norteamericana.

Love no sólo dio músculo a la defensa, con 11 rebotes, sino que además firmó un doble-doble con 10 puntos en los más de 13 minutos que permaneció en pista.

"Sé que voy a tener minutos y tengo que salir al campo y capturar todos los rebotes que pueda, que es un poco lo que me pide el entrenador", aseguró Love.

En el tercer parcial, Estados Unidos no dio lugar a la sorpresa. Intensificó su defensa individual y alcanzó una cómoda ventaja de 20 puntos, que se dedicó a administrar durante el resto del partido, con Durant, por ejemplo, descansando en el banquillo buena parte del último cuarto.

Eslovenia, con una victoria y una derrota, se medirá el lunes a Croacia en Estambul.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.