Mundial: Gasol califica juego de Scola de "impresionante"

ESTAMBUL (AP). El astro español Pau Gasol calificó el miércoles de "impresionante" la actuación del argentino Luis Scola en el mundial de básquetbol y consideró que promediar 30 puntos por partido en un torneo de este tipo está al alcance de muy pocos jugadores.

"Luis (Scola) está haciendo un campeonato excepcional, dominando los partidos y a los rivales", dijo Gasol. "Es bastante impresionante el peso de Scola en cada partido. Veremos a ver si mantiene este nivel".

El pívot de los Lakers de Los Angeles, gran ausente de la convocatoria española en el campeonato, participó en un acto publicitario de la firma Nike en un centro comercial de Estambul, donde seguirá en directo los partidos de España como comentarista de televisión.

Gasol señaló que la victoria de Argentina sobre Brasil 93-89 el martes ha sido el mejor partido del mundial hasta la fecha y aseguró que Scola, quien anotó 37 puntos en ese duelo y acumula un promedio de 30 unidades en seis partidos disputados, es la gran figura del momento.

"Promediar 30 puntos en un mundial no es nada fácil", afirmó.

El pívot español dijo que el torneo está muy abierto, sin un claro favorito, aunque destacó el buen papel de selecciones como Estados Unidos, Turquía y Argentina.

Sobre España, Gasol opinó que ya ha pasado página tras sus derrotas frente a Lituania y Francia en primera ronda y que el vigente campeón ya mostró una imagen diferente en el triunfo sobre Grecia en los octavos de final.

"Hemos tenido problemas en la primera fase, pero el equipo está jugando mejor", dijo. "Los jugadores están motivados y ahora es cuestión de salir a jugar y darlo todo".

Gasol, gran estrella de la selección española, renunció al mundial tras proclamarse campeón de la NBA con los Lakers por segunda temporada consecutiva. Sin embargo, aseguró que su baja en Turquía es "puntual" y que si el físico lo permite, piensa seguir compitiendo en el equipo nacional.

"No he cerrado la puerta a la selección española", señaló. "Es algo puntual, para cuidarme de las lesiones musculares que he sufrido durante el año".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.