NBA Baloncesto - 

Murciélagos y derrotas esperan a los Kings en San Antonio

EU (AP). Los Kings de Sacramento se están acostumbrando a dos cosas cuando visitan San Antonio: las victorias de los Spurs y los murciélagos que se descuelgan de las vigas del AT&T Center para sobrevolar la cancha.

Por segunda temporada consecutiva durante una visita de los Kings, un murciélago rondó las cabezas de los jugadores. A diferencia de noviembre del 2009, el escolta argentino Emanuel Ginóbili no lo tocó y el animal terminó estrellándose contra un espectador en la tercera fila.

Ginóbili se concentró en anotar 24 puntos y servir siete asistencias y los Spurs, la mejor escuadra de la NBA, ganaron un partido más difícil de lo esperado contra el peor equipo de la Conferencia Oeste al imponerse por 108-103.

Ginóbili había mostrado unos reflejos notables al abatir al anterior murciélago de un zurdazo, para luego entregarlo a un empleado del estadio que lo retiró de la cancha. Primero, el argentino se ganó una ovación de los simpatizantes, pero luego vinieron una serie de inyecciones antirrábicas y las críticas del grupo PETA, de defensores de los derechos de los animales.

"Dije: 'Otra vez, no'", afirmó Ginóbili el viernes. "PETA me insultó, así que pensé: 'Esta vez alguien más se va a tener que encargar'". Tony Parker anotó 27 puntos y Tim Duncan aportó 15 para los Spurs. Después del incidente con el murciélago en el segundo cuarto, los Spurs se tuvieron que esforzar para asegurar la victoria.

Sacramento se puso arriba 91-88 a mitad del cuarto período. Aunque apenas ganaron 15 partidos esta temporada, los Kings ya vencieron a los Lakers de Los Angeles y al Magic de Orlando y parecía que iban a agregar a los Spurs a la lista.

Pero Ginóbili reaccionó con dos triples en las siguientes tres posesiones de los Spurs. Esto desató una racha de 17-2 que convirtió lo que parecía una sorprendente victoria visitante en la quinta derrota seguida de los Kings.

Hace once partidos que Sacramento no le gana a los Spurs, una racha que comenzó en 2007.

Ginóbili anotó 10 puntos en el período final, en que DeJuan Blair aportó seis de sus 14 tantos.

Los Spurs ahora emprenden un viaje de tres partidos como visitantes por Houston, Miami y Dallas.

"Vamos a tener que jugar mucho mejor", dijo Ginóbili.

En Filadelfia, Elton Brand jugó un papel importante en la victoria de los 76ers ante el mejor equipo de la Conferencia Este.

La multitud estuvo encendida de principio a fin durante la visita de los Celtics de Boston y el partido pareció uno de postemporada, del tipo que los 76ers esperan experimentar en algunas semanas.

"Sin dudas sentimos que nos estamos convirtiendo en uno de los mejores equipos del Este", dijo Brand.

Brand anotó 14 puntos, Spencer Hawes logró 14 tantos y 10 rebotes y los Sixers vencieron a los Celtics por 89-86 luego de dominarlos durante gran parte del cuarto período.

Los Sixers sostuvieron el resultado luego que el miércoles desperdiciaron una ventaja de cinco puntos un minuto antes del final del tiempo reglamentario para terminar perdiendo en tiempo extra con Oklahoma City. No han perdido dos partidos seguidos desde el 20 de enero.

"Perfecto, fue un básquetbol perfecto para que ganemos este partido contra un equipo de este calibre", dijo el entrenador de los Sixers Doug Collins.

Los Celtics fallaron ocho tiros seguidos en un tramo de seis minutos al final del último período y perdieron su octavo partido de la temporada dentro de la conferencia. Tuvieron una noche gris de su trío de estrellas: Kevin Garnett anotó 14 puntos, Paul Pierce sumó 11 y Ray Allen, cinco.

Allen dijo que le llamaba la atención que otros equipos busquen vencer a Boston para mostrar su potencial.

"Es interesante que los equipos nos usen como medida", dijo. "Creo que despertamos eso en muchos equipos, muchos jugadores".

En otros resultados del viernes, Nueva Jersey consiguió su cuarta victoria seguida al vencer 102-98 en tiempo extra a los Clippers; el brasileño Leandro Barbosa anotó un récord personal de temporada de 29 puntos para que Toronto superara 108-98 a Indiana; y Charlotte venció 97-92 a Portland con 18 puntos en el cuarto período de Stephen Jackson.

Además, Chicago superó 94-76 a Atlanta en su 12mo triunfo en 14 partidos; Minnesota le ganó 122-101 a Utah y Kevin Love extendió a 53 partidos la racha más larga de "dobles dobles" desde 1973-74; y Oklahoma City derrotó 104-94 a Detroit con 24 puntos de Kevin Durant. Más tarde, los Warriors de Golden State se recuperaron de un déficit de 21 unidades y vencieron sorpresivamente al Magic de Orlando, por 123-120, en tiempo extra.