NBA: Baron Davis es canjeado a los Cavs

INDEPENDENCE, Ohio (AP). Los Cavaliers de Cleveland, que buscan acelerar su proceso de reconstrucción tras desplomarse esta temporada, adquirieron el jueves al base Baron Davis y un turno de primera ronda en el draft de 2011 de los Clippers de Los Angeles.

A cambio, Cleveland cedió a los Clippers al escolta Mo Williams y el alero Jamario Moon.

Los Cavs (10-47) tienen el peor récord de la NBA en su primera temporada desde que se fue LeBron James. El gerente general Chris Grant anunció el acuerdo el jueves, tres horas antes de la fecha límite para estas transacciones.

Los Cavs tienen dos turnos de primera ronda y dos de segunda ronda en el draft de junio.

En Cleveland, Davis se reunirá con el entrenador Byron Scott, con quien tuvo encontronazos cuando ambos estaban en Nueva Orleáns.

Al adquirir a Davis, de 31 años, y la selección del draft, los Cavaliers reciben a un jugador con larga trayectoria y otra selección para sacar al equipo del sótano de la NBA.

El salario de Williams esta temporada es de 9,3 millones de dólares, y su contrato tiene opciones para los dos próximos años, por lo que Los Angeles podría deshacerse del jugador si su incorporación no funciona. El contrato de Moon por tres millones de dólares expira al final de esta campaña.

Antes de que se anunciara oficialmente el canje, Williams escribió un mensaje a los fanáticos de Cleveland en su cuenta de Twitter.

"Quiero agradecer a todos los fanáticos de los Cavs", escribió. "Ha sido fabuloso. Tuvimos unos buenos años y recuerdos. Nunca los olvidaré".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.