NBA: Brown de los Cavaliers elegido como mejor entrenador

CLEVELAND (AP). Mike Brown ganó hoy lunes el premio al mejor entrenador de la temporada en la NBA tras conducir a los Cavaliers de Cleveland a la mejor campaña de su historia.

Con LeBron James como baluarte, los Cavs ganaron 66 partidos, una cifra sin precedentes para el club. También se alzaron por segunda vez con el título de la División Central y se clasificaron a los playoffs como primeros cabeza de serie.

Cleveland aventaja 1-0 a los Pistons de Detroit en la primera ronda de los playoffs.

Brown tomó las riendas de los Cavs en el 2005 tras dos campañas como asistente en Indiana. Es apenas el segundo entrenador de Cleveland en recibir el premio, ya que el otro fue Bill Fitch en 1976.

Basado en tener confianza en los jugadores desde los entrenamientos, Brown ha formado un equipo monolítico encabezado por el superastro James.

En técnico, de 38 años de edad, también ha delegado más autoridad en sus asistentes, en una señal de su madurez como entrenador y de su confianza como líder.

Brown recibió 55 votos para el primer lugar y obtuvo 355 puntos en total de un grupo de 122 redactores y locutores de deportes. Rick Adelman de Houston quedó en segundo lugar con 151 puntos y Stan Van Gundy de Orlando fue tercero con 150.

El técnico de Nueva Orleáns, Byron Scott, fue distinguido con el premio del año pasado.

El propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, dijo que Brown era un "líder natural" que merecía el crédito por una gran parte del éxito del equipo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida