NBA: ESPN despide a empleado por titular en nota sobre Lin

BRISTOL, Connecticut, EE.UU. (AP).- ESPN informó que despidió al empleado responsable de un titular inapropiado en una reseña sobre la sensación de los Knicks Jeremy Lin.

El titular, con una frase despectiva hacia los asiáticos, salió el viernes en la plataforma de teléfonos móviles de ESPN tras un partido en el que Lin tuvo nueve pérdidas de balón en la derrota de Nueva York ante Nueva Orléans.

En un comunicado el domingo, ESPN se disculpó por ese titular y reconoció que también está al tanto de otros dos comentarios "ofensivos e inapropiados" en sus plataformas.

Un presentador del canal ESPNEWS que empleó la frase fue suspendido 30 días. La cadena deportiva también indicó que un referencia similar se hizo el viernes en su estación de radio en Nueva York, pero que el comentarista no es empleado de la empresa.

Lin es el primer basquetbolista estadounidense de origen chino o taiwanés en la NBA. Se ha convertido en la sensación de la liga tras guiar a los Knicks a siete victorias consecutivas antes de la derrota del viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.