NBA: Ginóbili y Spurs opacan a Paul y a los Clippers

EEUU (AP). Chris Paul y los Clippers de Los Angeles han sido el tema principal de conversación en la Conferencia del Oeste. Pero Manu Ginóbili y los Spurs de San Antonio mostraron que todavía les queda basquetbol suficiente para eclipsar a cualquiera.

Ginóbili anotó 24 puntos y DeJuan Blair añadió 20, para que los Spurs apabullaran el miércoles 115-90 a los Clippers.

El argentino jugó 27:15 minutos, en los que contribuyó además con tres rebotes y seis asistencias. Cometió un par de faltas.

Blake Griffin anotó 28 puntos por los Clippers, mientras que Paul, su flamante contratación, fue limitado a tres encestes en 10 disparos y totalizó 10 unidades.

Richard Jefferson añadió 19 puntos, al acertar ocho de nueve disparos, por los Spurs, que han ganado 17 encuentros seguidos como locales ante los Clippers, una racha que se remonta al 31 de enero del 2002. El francés Tony Parker anotó 14 tantos, James Anderson añadió 12 y Tim Duncan tuvo 10.

Los Spurs acertaron 45 de 80 disparos, mientras que los Clippers encestaron 29 de 74. San Antonio tenía una ventaja de apenas cuatro puntos en el intermedio pero superó a Los Angeles por 36-15 en el tercer periodo y tomó control absoluto del duelo.

"Nuestra defensiva en la segunda mitad fue fenomenal", dijo Ginóbili. "Ellos no podían disparar. Anotaron menos de 40 puntos en la segunda mitad. Estuvimos bastante bien a la defensiva, movimos el balón y todos anotamos".

San Antonio superó por 57-36 a Los Angeles en la segunda mitad.

"Estuvimos abajo por cuatro puntos y de pronto miré el marcador y perdíamos 68-58", dijo Paul, la transacción principal de cara a esta temporada. "Entrenaremos mañana y trataremos de averiguar qué hicimos bien y qué hicimos mal, empezando por mí".

Mientras que en Nueva Orleáns, los Hornets, el equipo del que se marchó Paul, dieron a su público en la jornada una muestra esperanzadora sobre la nueva era del equipo. Los Celtics, en cambio, no levantan.

Jarrett Jack convirtió 21 puntos y entregó nueve asistencias en su debut en la temporada regular de la NBA, y Nueva Orleáns dominó el miércoles en su primer partido en casa para vencer 97-78 a un Boston sin triunfo en la incipiente campaña.

Los Celtics van de 0-3 por primera vez desde la temporada 2006-07.

El venezolano Greivis Vásquez apoyó el triunfo con seis tantos, tres rebotes y dos asistencias en poco más de 15 minutos de acción.

También el miércoles, Dwyane Wade encestó frente a Gerald Henderson cuando restaban 2,9 segundos del partido, para que el Heat de Miami se impusiera 96-95 a los Bobcats de Charlotte y salvaguardara su condición de invicto.

Después de que Henderson encestó un triple desde la banda derecha para dar a los Bobcats una ventaja de un punto con 12 segundos por jugarse, el Heat pidió una pausa. Wade condujo el balón por la izquierda y encestó frente a Henderson.

Cuando Wade recibió la noticia de que iba a realizar el disparo en contra de Charlotte, estuvo a punto de ceder la asignatura a un inspirado LeBron James.

Pero luego Wade lo pensó detenidamente.

"Cuando (el entrenador Erik Spoelstra) lo eligió, yo estaba sorprendido porque este chico había lucido dominante", dijo Wade, señalando a James. "Yo no tenía buen ritmo de juego. Estaba a punto de decir `Dejemos que LeBron la haga'. Pero luego me dije, `¿Sabes qué? Yo lo haré'".

Y lo logró.

Luego, el astro de Miami se volteó hacia las butacas donde estaba sentado Cam Newton, el quarterback de las Panthers de Carolina, e imitó la celebración de ese jugador de fútbol americano, al estilo de Superman, fingiendo que abría violentamente su camisa.

Un intento de triple de D.J. Augustin, tras el saque, resultó errado. D.J. White falló un nuevo disparo justo cuando sonaba la chicharra final.

En Atlanta, el dominicano Al Horford aportó un "doble doble", con 11 puntos y 10 rebotes, y los Hawks de Atlanta arrollaron 101-83 a los Wizards de Washington.

Horford jugó 32:33 minutos, en los que repartió además un par de asistencias y cometió una falta personal.

Y en Oakland, California, los Warriors de Golden State aprovecharon su casa para remontar en el último cuarto y derrotar 92-78 a los Knicks de Nueva York.

Monta Ellis se quitó de encima una terrible primera mitad y terminó el miércoles con 22 puntos y ocho asistencias, Brandon Rush agregó 19 tantos y los Warriors, que jugaron sin el base lesionado Stephen Curry, lograron su segunda impresionante victoria sobre un equipo de la Conferencia Este. Hace dos noches Golden State (2-1) derrotó a los Bulls de Chicago por 99-91.

En otros partidos, los Pacers de Indiana derrotaron 90-85 a los Raptors de Toronto, para estropearles su debut como locales en esta campaña; los Cavaliers de Cleveland aplastaron 105-89 a los Pistons de Detroit, con 10 puntos del brasileño Anderson Varejao; los Nuggets de Denver arrollaron 117-100 al Jazz de Utah, con 25 puntos del también brasileño Nené; el Thunder de Oklahoma City doblegó 98-95 a los Grizzlies de Memphis, para conservar su condición de invicto.

Además, los 76ers de Filadelfia humillaron 103-83 a los Suns de Phoenix.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.