NBA: Hornets derrotan a Spurs en segundo juego de la serie

(AP). Chris Paul dribleó con precisión quirúrgica entre la defensa de San Antonio para realizar un tiro sin esfuerzo que rebotó en el tablero, causando una explosión de júbilo entre el público, que llenó el estadio.

"Estos son algunos de los mejores momentos de mi vida, creo, los que estamos experimentando ahora. Ahora estamos montando una ola", dijo Paul.

Y esa ola ha barrido a los Mavericks de Dallas, enfilando ahora como un tsunami hacia los campeones defensores, los Spurs.

Paul colocó 30 puntos y condujo 12 asistencias, llevando a los Hornets de Nueva Orleáns a una victoria de 102-84 la noche del lunes y una ventaja de 2-0 en su serie de segunda ronda, al menor de siete, en los playoffs de la NBA.

Peja Stojakovic realizó cinco triples y anotó 25 puntos para los Hornets, que han ganado ambos partidos por amplio margen, convirtiéndose en el primer equipo en irle ganando por 2-0 a San Antonio en playoffs desde el 2001, cuando los Spurs fueron barridos por los Lakers de Los Angeles en la final de la Conferencia del Oeste.

"Definitivamente estamos un poco conmocionados", dijo Kurt Thomas, de los Spurs. "No se les puede restar mérito. Están jugando extremadamente bien".

El tercer juego de la serie está programado para el jueves, en San Antonio.

En el otro encuentro de la noche, Chauncey Billups anotó 28 puntos, incluidos tres en un disparo polémico al final del tercer periodo, y los Pistons de Detroit superaron por 100-93 al Magic de Orlando, para tomar una ventaja de 2-0 en su serie.

Oficialmente, Billups encestó un triple cuando restaba medio segundo del tercer periodo, culminando una jugada que comenzó con 5,1 segundos en el reloj. La repetición en video pareció mostrar que el escolta hizo el disparo después de tiempo, pero los árbitros no llegaron a la misma conclusión después de un retraso de 5 minutos en el encuentro.

Ese disparo dio a Detroit una ventaja de 78-76.

El árbitro principal Steve Javie se negó a ser entrevistado por la prensa durante una pausa y al final del partido.

El Magic tuvo aún así una oportunidad de ganar, después de ir perdiendo por 14 puntos en la primera mitad.

El tercer partido en la serie se realizará el miércoles por la noche en Orlando, quizás con el Magic regresando a casa disgustados por una decisión arbitral que no les favoreció, y por el hecho de que la buena actuación de varios jugadores no sirvió de mucho.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.