NBA: Jugadores se reúnen para analizar propuesta de la liga

NUEVA YORK ( AP). Con la presencia de luminarias como Kobe Bryant y Carmelo Anthony, los representantes de los jugadores en cada uno de los 30 equipos de la NBA iniciaron el lunes una reunión para debatir la última oferta de los propietarios.

Si los representantes dan su apoyo, la oferta será remitida a una votación en la que participarán todos los jugadores. Su aprobación implicaría el fin del cierre patronal y una temporada de 72 partidos comenzaría el 15 de diciembre.

Pero si el gremio rechaza la oferta el lunes, la liga podría presentar una propuesta menos apetecible, la cual sería inaceptable para los jugadores y provocaría una batalla legal que daría al traste con toda la temporada 2011-12.

El comisionado David Stern ha instado a los jugadores a que acepten la oferta sobre la mesa, al señalar que es la mejor que puede ofrecer la NBA. También les advirtió que desbandar su sindicato no es la opción adecuada.

La liga quiere organizar una temporada de 72 partidos por equipo (la cifra normal es de 82) a partir del 15 de diciembre. Para que esto suceda, las partes deben alcanzar un principio de acuerdo esta semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.