NBA: Lakers 102, Celtics 89; Los Angeles arranca bien

LOS ANGELES (AP). Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles se mostraron listos para responder al juego duro de los Celtics de Boston y adquirieron una ventaja temprana en la final de la NBA.

Kobe Bryant anotó 30 puntos, Pau Gasol aportó 23 unidades y 14 rebotes y los campeones Lakers jugaron con firmeza el jueves en una victoria de 102-89 sobre los Celtics en el primer partido de los siete de la serie definitiva.

Ron Artest convirtió 15 puntos luego de caer en la cancha al enredarse con Paul Pierce en el primer minuto de la 12da final que disputan los rivales más acérrimos en la liga.

Bryant y Gasol encabezaron un duro esfuerzo de fricciones contra los Celtics, recordados por haberse sacudido a los Lakers al ganar el duelo entre ambos en la final del 2008 en seis partidos.

"Sabía que iba a ser un partido de mucho contacto físico. Eso se da por sentado", dijo Gasol. "Tras varias finales consecutivas, entendemos la naturaleza del partido. Entendemos quien es nuestro rival, como juegan. Hay que competir y hay que igualar ese juego físico, ese aspecto del partido, para ser exitoso".

Pierce consiguió 24 puntos y Kevin Garnett agregó 16 luego de un flojo comienzo de los Celtics, quienes podrían no desear saber que los equipos dirigidos en Los Angeles y Chicago por el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, han ganado 47 series consecutivas de playoffs luego de vencer en el primer partido.

"Nuestra defensa se reforzó en varios puntos en el partido, fue muy efectiva. Tenemos mucho trabajo por delante, pero es bueno saber que (las 47 series) es algo que está de nuestro lado", dijo Jackson.

El segundo encuentro es el domingo en el Staples Center.

Si los primeros 48 minutos del juego anticipan algo, esta serie volverá a ser una confrontación aguerrida con mucho contacto físico, y los Lakers se defendieron bien desde el principio.

Ray Allen anotó 12 puntos en sólo 27 minutos, metido en constantes problemas de faltas al tratar de marcar a Bryant. Pierce también fue sancionado con algunas faltas, mientras que Garnett simplemente pasó apuros al anotar siete canastas en 16 intentos y atrapar únicamente cuatro rebotes, e incluso en forma inexplicable falló una volcada sencilla a los cinco minutos y medio del partido.

"Fueron el equipo más físico, con diferencia", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Fueron más agresivos. Nos atacaron la noche entera. No creo que lo manejamos muy bien".

En gran medida ello se debió a Gasol, el espigado español determinado a hacerse respetar luego de que hace dos años Garnett lo bloqueó intensamente. Gasol coronó un desempeño sólido con arremetidas veloces por toda la cancha y la atrapada de un largo pase mientras saltaba para clavar el balón en el aro a 6:21 minutos del final.

"Pau jugó un gran partido esta noche", dijo Jackson. "Creo que hicieron un buen trabajo con él en el puesto , pero su movimiento y su actividad fue muy importante".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.