NBA: Miami y Chicago abren temporada 2013-2014

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AFP). El campeón Miami Heat iniciará la defensa de su título el 29 de octubre cuando enfrente a los Chicago Bulls y su estrella Derrick Rose, en el arranque de la temporada 2013-2014 de la NBA, campaña que estará marcada por la presencia de caras nuevas en muchos equipos.

El duelo entre el Heat y los Bulls será uno de los tres juegos programados para el primer dia de la temporada, según el calendario dado a conocer por la NBA.

Rose se perdió toda la campaña 2012-2013 mientras se recuperaba de una cirugía de rodilla y tuvo que presenciar desde la banca como el Heat eliminó a los Bulls en la segunda ronda de los playoffs, en ruta hacia su segundo título consecutivo de la NBA.

En ese primer encuentro de la temporada próxima, los del Heat recibirán su anillo de campeón.

Los Pacers de Indiana, que se vieron reforzados por el alero argentino Luis Scola, recibirán a Orlando Magic en la noche de apertura, mientras Los Angeles Lakers, sin el centro Dwight Howard y dudas sobre su estrella Kobe Bryant, tendrán un arranque incómodo con sus vecinos del Staples Center, Los Angeles Clippers, y su nuevo entrenador, Doc Rivers.

Howard abandonó a los Lakers para firmar contrato con los Houston Rockets, mientras Kobe lucha por estar recuperado el dia de apertura de la rotura de Talón de Aquiles que sufrió en los playoffs del pasado año.

Este año es la primera vez que la NBA pondrá en escena partidos de temporada regular en dos países fuera de los Estados Unidos y Canadá, cuando los San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves se enfrenten en Ciudad de México el 4 de diciembre, y los Nets de Brooklyn y los Hawks de Atlanta jueguen en Londres el 16 de enero.

El calendario de 82 partidos por equipo contempla cinco encuentros el día de Navidad, con los Lakers recibiendo a Miami para un duelo entre LeBron James y Kobe Bryant; Kevin Durant y sus Oklahoma City Thunder cruzando armas contra Carmelo Anthony y los New York Knicks, mientras los Bulls enfrentarán al renovado equipo de Brooklyn Nets y su nuevo técnico Jason Kidd.

Los Nets le cambiaron la cara a su plantilla al firmar en el receso veraniego a probados veteranos como Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, todos provenientes de los Boston Celtics.

Otros duelos que serán esperados es el del 26 de enero entre los Celtics y Nets, con el regreso de Garnet y Pierce a Boston, ahora con su nueva camiseta, y la primera visita de Howard a los Lakers, el 19 de febrero.

El Heat y los Pacers, que protagonizaron una épica serie de siete partidos en la final de la Conferencia Este en 2013, se volverán a ver las caras el 18 de diciembre en Miami y el 26 de marzo en Indianápolis.

El itinerario de la NBA para 2013-2014, dado a conocer el martes, también destaca un potencial duelo entre LeBron James y Kobe Bryant el día de Navidad en Los Angeles y Kevin Durant en un partido en Nueva York.

La primera visita de Howard a los Lakers desde que dejó a Houston como agente libre no llegará hasta el 19 de febrero, dándole a Bryant suficiente tiempo para estar al máximo de su fuerza de la lesión en el tendon de Aquiles al final de la pasada temporada.

La temporada regular concluirá el 16 de abril de 2014 y el Juego de las estrellas será el 16 de febrero en Nueva Orleans.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida