NBA: Negociaciones siguen mientras el tiempo se agota

NUEVA YORK (AP). Cuando quedan días para evitar más cancelaciones en el calendario de la NBA, representantes de los dueños de clubes y de los jugadores seguían negociando el lunes en busca de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Las partes volvieron a dialogar en grupos reducidos tras negociar el viernes y el sábado y descansar el domingo. El fin de semana pasó sin que ocurrieran las "enormes consecuencias" negativas que había pronosticado el comisionado David Stern para el caso de que no hubiera acuerdo.

Pero la falta de un acuerdo esta semana sin duda perjudicará la temporada 2011-2012.

Los comisiones negociadoras completas volverán a encontrarse el martes y es posible que también asistan algunos jugadores estrella.

El lunes, uno de ellos seguía involucrado: Paul Pierce, de los Celtics de Boston, estaba en las sesiones reducidas. El vicecomisionado Adam Silver lo había mencionado como uno de los jugadores que aportó intervenciones constructivas durante el fin de semana.

El inicio de la temporada regular está programado para el 1 de noviembre y quedan pocos días antes que haya que comenzar a cancelar partidos, aunque Stern dijo que no lo haría el lunes.

Los entrenamientos de pretemporada deberían haber comenzado el lunes, pero ya fueron postergados al tiempo que se cancelaron 43 amistosos que debían jugarse entre el 9 y el 15 de octubre.

En una situación similar en 1998, la liga canceló su calendario completo de pretemporada el 6 de octubre. Esa temporada regular terminó siendo de 50 partidos en vez de 82 debido a una huelga de jugadores. Esta vez la suspensión de actividades se debe a un cierre patronal.

El director ejecutivo del sindicato Billy Hunter dijo que los dueños siguen exigiendo que la porción garantizada de los ingresos que reciben los jugadores baje del 57% al 46%. Pero agregó que creía posible comenzar la temporada a tiempo si las partes llegan a un acuerdo a mediados de semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.