NBA: Wade (Heat), Nowitzki (Mavs) y Diaw (Spurs) renuevan sus contratos

ETIQUETAS

Luego de la pérdida de LeBron James, el astro Dwyane Wade se quedará con el Miami Heat para ayudar al equipo a un cuarto título de la NBA, confirmaron fuentes del club de la 'Capital del Sol'.

En tanto, los Mavericks y los campeones Spurs también informaron que el alemán Dirk Nowitzki y el francés Boris Diaw seguirían con ellos por varios años.

Wade, quien optó por salirse de su contrato el mes pasado al igual de James y ha conquistado tres títulos con el equipo, envió un mensaje de Twitter que termina con cualquier especulación de que podría dejar al Heat como hizo LeBron al regresar con los Cleveland Cavaliers.

"El hogar es donde está el corazón ... Mi Casa, Mi Ciudad, Mi Casa", tuiteó Wade refiriéndose a Miami.

El pacto reunirá a Wade con el otro integrante de la ex 'Troika de Lujo' (LeBron, Wade y Bosh) Chris Bosh, quien fue cortejado por los Houston Rockets, entre otros equipos, pero prefirió quedarse con el Heat por cinco años y 118 millones de dólares.

Llenar el puesto de alero pequeño que dejó vacante el cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA James, será un poco la responsabilidad del británico de origen sudanés Luol Deng, por largo tiempo uno de las principales figuras de los Chicago Bulls y que fue traspasado a Cleveland en enero.

Deng firmó un contrato por dos años y 20 millones con el Heat, que también lograba acuerdos con Mario Chalmers, Danny Granger, Chris Andersen y Josh McRoberts.

Wade tuvo problemas con lesiones de rodilla la temporada pasada pero promedió 19 puntos, 4.7 asistencias y 4.5 rebotes durante 54 partidos, con un 55% de efectividad en tiros de campo, un récord personal de precisión.

Al optar por terminar su contrato anterior, Wade probablemente ganaría ahora menos dinero en la próxima temporada, pero también es probable que garantice un mayor salario después.

El Heat ha llegado a las finales de la NBA en las últimas cuatro temporadas desde que Lebron se unió al club en el 2010, perdiendo las finales de 2011 (ante Mavericks) y 2014 (frente a Spurs), mientras que levantó los trofeos en el 2012 y 2013.

Wade también se unió a la ex estrella Shaquille O'Neal en el 2006, cuando el Heat se proclamó campeón de la NBA por primera vez.

Por otro lado, los Dallas Mavericks anunciaron que han vuelto a firmar al ala-pívot alemán Nowitzki.

Los Mavericks no anunciaron los términos del acuerdo, del que se informó hace dos semanas.

Empero, ESPN.com informó ahora que Nowitzki firmó por tres años y 25 millones de dólares, rechazando ofertas mayores de otros equipos.

Nowitzki, de 36 años, ha sido 'All-Star' 12 veces en 16 temporadas con los Mavericks y los llevó a un título de la NBA en 2011 frente a Miami Heat.

Promedió 21.7 puntos en 80 juegos la temporada pasada para un aumento de más de cuatro puntos con respecto a la 2012-13.

Nowitzki y los Mavericks cayeron ante los Spurs en siete juegos en la primera ronda de los playoffs pasados.

El germano presenta un promedio de 22.5 puntos y 8.1 rebotes en 1.188 partidos en su carrera con Dallas y se ubica décimo en anotación en la lista de todos los tiempos en la NBA con 26.786 puntos. El europeo fue nombrado MVP de la NBA en el 2007.

Los campeones San Antonio Spurs también dijeron que volvieron a firmar al alero francés Diaw.

Diaw había revelado en Twitter la semana pasada que se quedaba con el conjunto texano "por unos cuatro años más".

Yahoo Sports había informado que el acuerdo sería por tres años y 22.5 millones de dólares.

Diaw promedió 9.1 puntos y 4.1 rebotes en 79 partidos con los Spurs en la temporada regular pasada, y luego contribuyó con 9.2 tantos, 4.8 rebotes y 3.4 asistencias en 23 encuentros de playoffs para ayudar a San Antonio a ganar su quinto título de la NBA.

El jugador de 32 años de edad se unió a los Spurs en marzo del 2012.

El galo ha aparecido en 174 partidos con el club y tiene un promedio de 7.2 puntos con 3.8 rebotes y 2.6 asistencias.

Diaw fue originalmente seleccionado por Atlanta con la selección global número 21 del 'draft' (selección de talentos) de la NBA del 2003, y también jugó para los Phoenix Suns y Charlotte antes de incorporarse a San Antonio.

El francés presenta un promedio vitalicio de 9.1 puntos, 4.7 rebotes y 3.7 asistencias en 834 partidos en la NBA, y fue galardonado en el 2006 con el premio al 'Jugador Más Mejorado' con los Suns.

meh/prz

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida