BALONCESTO Baloncesto - 

Pacers recuperan liderazgo en el Este; Toronto y Brooklyn firmes

LOS ÁNGELES, 14 abril 2014 (AFP) - Con grandes actuaciones de David West y Lance Stephenson, los Indiana Pacers vencieron a Oklahoma City Thunder para recuperar en solitario el liderazgo de la Conferencia Este de la NBA, mientras Toronto Raptors y Brooklyn Nets marchan firmes hacia la postemporada.

David West anotó 21 puntos, Lance Stephenson consiguió su quinto triple-doble de la temporada y los Pacers se impusieron 102-97 a Oklahoma City, poniéndose a una victoria de asegurar el primer lugar de la Conferencia Este.

Ahora Indiana (55-26) aventaja por medio partido al dos veces campeón defensri Miami.

Los Thunder (58-22) desaprovcharon 38 puntos de su estrella Kevin Durant, y la posibilidad de asegurar el segundo lugar en el Oeste.

Oklahoma City vino de atrás en el partido para remontar 10 cartones e igualar el marcador 89-89 cuando quedaban 2:46 minutos por jugar.

Pero Paul George encestó un triple y Stephenson otro con 34,2 segundos por jugar para adelantar defintivamente a los Pacers 97-91.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola aportó 10 puntos, dos rebotes y una asistencia.

Los Thunder jugarán el lunes en New Orleans frente a los Pelicans y recibirán el miércoles a los Detroit Pistons.

En Nueva York, el bosnio Mirza Teletovic lideró el ataque de los Nets con 20 puntos saliendo de la banca y Joe Johnson y Mason Plumlee añadieron 17 unidades cada uno para que Brooklyn venciera 97-88 al Orlando Magic.

Deron Williams aportó 17 puntos, cinco asistencias y cuatro robos de balón por los Nets, que tomaron ventaja de dos juegos por el quinto puesto del Este sobre los Washington Wizards.

De su lado, DeMar DeRozan anotó 30 puntos y Kyle Lowry 28, y los Toronto Raptors empataron un récord de la franquicia al conseguir su triunfo 47 de la campaña, con victoria de 116-107 sobre los Detroit Pistons.

Los Raptors (47-33) habían amarrado ya el título de la División del Atlántico.

Andre Drummond totalizó 14 puntos y 17 rebotes para los Pistons, que disputaron su último encuentro como locales en una mala temporada. Josh Smith se perdió su cuarto encuentro seguido con Detroit por una tendinitis en la rodilla izquierda.

Tim Hardaway Jr. anotó 20 puntos y los New York Knicks vencieron 100-89 a los Chicago Bulls un día después de quedar fuera de la pelea por un lugar en postemporada.

Los Knicks rompieron la racha de siete triunfos seguidos de los Bulls y los enviaron a un empate con los Raptors de Toronto en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste.

Carmelo Anthony y J.R. Smith encestaron 17 puntos cada uno por los Knicks, que el sábado quedaron eliminados cuando Atlanta derrotó al Miami Heat, poniendo fin a tres años consecutivos de Nueva York en postemporada.

El francés Joakim Noah sumó 13 puntos, 17 rebotes y nueve asistencias por Chicago.

FUENTE: AFP