NBA: Paul Pierce hace historia al alcanzar sus 20,000 puntos

EU ( AP). Paul Pierce hizo historia en la NBA, con lo que jamás hubiera soñado hace unos años.

Pierce anotó 12 de sus 28 puntos en el tiempo extra para llegar a los 20,000 en su carrera, llevando a los Celtics de Boston, en apuros, a un triunfo el miércoles 105-102 ante los Bucks de Milwaukee. También contribuyó con un robo clave con 27 segundos de juego restantes.

Con los Celtics aferrándose a una ventaja de 97-95 a finales del alargue, Pierce acertó el primero de dos tiros libres, uniéndose a los jugadores del Salón de la Fama John Havlicek y Larry Bird como los únicos que han llegado a ese puntaje jugando durante toda su carrera con Boston. No se quedó allí, sino que logró cinco más para sellar la victoria.

" Fue un momento emocional para mí. Fue difícil para mí asumirlo en ese momento", dijo Pierce. " No ves tan frecuentemente que un jugador logra esa hazaña con un equipo. Cinco años atrás, nunca me hubiera imaginado que anotaría 20,000 puntos con la chaqueta de los Celtics. Era un jugador insatisfecho".

Pierce tuvo dos tiros libres faltando 13,3 segundos para lograr los 20,000 puntos y sumó cuatro más en los últimos 10,3 segundos.

" Sabía que tenía que anotar 23 esta noche para lograrlo", dijo. " Si le preguntas a cualquier jugador, lo sabe. Si necesitan otra asistencia para un triple-doble, ellos lo saben".

Ray Allen totalizó 23 unidades por los Celtics (4-1), Rajon Rondo tuvo 17 puntos y 15 asistencias, mientras que Kevin Garnett anotó 13 y atrapó ocho rebotes.

El australiano Andrew Bogut encabezó a los Bucks (1-4) con 21 puntos y 13 rebotes. Ersan Ilyasova y el argentino Carlos Delfino sumaron 15 unidades cada uno, mientras que Brandon Jennings sumó 13.

Delfino acertó seis de 15 disparos en jugada y convirtió dos desde la línea, en una labor de 49:18 minutos, la cual incluyó además cuatro rebotes, siete asistencias y una falta.

" Es una pequeña cantidad de personas la que están allí", dijo Garnett al referirse a la hazaña de Pierce que se unió a él como uno de los 36 jugadores en la historia de la NBA con 20,000 puntos. " Es una buena lista de personas con las cuales rodearse, por lo que felicito a Paul".

Jermaine O'Neal, quien se unió al equipo en el receso, siempre sintió que Pierce se merecía un lugar entre los mejores del baloncesto.

" Incluso antes de llegar aquí, pensaba que él es uno de los mejores jugadores de la liga desde hace mucho tiempo", dijo.

Por otra parte en Atlanta, el dominicano Al Horford anotó seis puntos seguidos durante una ofensiva de 18-4 en las postrimerías del partido, y los Hawks se mantuvieron invictos al derrotar 94-85 a los Pitsons de Detroit.

Josh Smith totalizó 22 puntos y 11 rebotes, y los Hawks (5-0) permanecieron como el único equipo de la Conferencia del Este que no ha conocido la derrota.

Horford encestó ocho de sus 12 disparos en jugada y convirtió sus dos tiros libres, en 37:14 minutos, para totalizar 18 puntos. Registró también ocho rebotes, dos asistencias y tres faltas.

Por los Pistons, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva sumó 14 puntos, al acertar seis de 16 disparos en jugada y sus dos tiros libres. Acumuló también cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro faltas en 35:53 minutos.

El Sacramento, California, Kobe Bryant logró 30 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para logró el decimoséptimo triple-doble de su carrera y el primero desde el 21 de enero del 2009.

Bryant llevó a los Lakers de Los Angeles a obtener su quinta victoria consecutiva en este inicio de temporada, con un triunfo 112-100 sobre los Kings de Sacramento.

El español Pau Gasol agregó 22 puntos y recuperó 11 rebotes.

Bryant sólo había tenido dos triple-dobles en las últimas cinco temporadas, pero necesitó sólo cinco partids luego de una operación de rodilla en el receso para lograrlo en esta campaña

"Simplemente me siento mejor. Me siento bien", dijo Bryant. "Estoy en un 100%".

Los Kings no se lo discutirían.

El dominicano Francisco García trabajó por 29:17 minutos con los Kings, en los que anotó 17 puntos.

En otros partidos de la jornada, los 76ers de Filadelfia vencieron 101-75 a los Pacers de Indiana; el Magic de Orlando 128-86 a los Timberwolves de Minnesota; los Bobcats de Charlotte 85-83 a los Nets de Nueva Jersey; los Hornets de Nueva Orleáns 107-99 a los Rockets de Houston; los Mavericks de Dallas 102-101 a los Nuggets de Denver; el Jazz de Utah 125-108 a los Raptors de Toronto; los Spurs de San Antonio 112-110 a los Suns de Phoenix; y los Warriors de Golden State 115-109 a los Grizzlies de Memphis; y los Clippers de Los Angeles 107-92 al Thunder de Oklahoma City.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.