NBA Baloncesto - 

NBA: Spurs 102, Clippers 99; San Antonio barre la serie

LOS ANGELES (AP). Los Spurs de San Antonio vapulearon el domingo a otro oponente, aprovechando su astucia bajo presión para cerrar otra serie de playoffs perfecta.

Tim Duncan anotó 21 puntos el domingo y Tony Parker sumó 17 para que los Spurs de San Antonio se recuperaran en los últimos minutos del encuentro en la victoria 102-99 sobre los Clippers de Los Angeles, con lo que cierran la serie de semifinales 4-0 y avanzan a la final de la Conferencia Oeste.

"Jugaron muy bien, nos complicaron la serie", dijo Parker. "Los últimos dos minutos logramos detenerlos cuando lo necesitamos. Todos hicieron algo", agregó.

Los Spurs extendieron su racha ganadora a 18 partidos y su foja de playoffs a 8-0, con l que empatan la tercera mejor racha en postemporada en la historia del equipo.

"Hasta que no lleguemos al final, no puedo comparar a este equipo", dijo Parker, que ha ganado tres títulos de la NBA con los Spurs. "Sólo tratamos de mantenernos enfocados".

Danny Green y Gary Neal anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el argentino Manu Ginóbili y el brasileño Thiago Splitter encestaron 11 cada uno para los Spurs.

"Necesitábamos un partido como este. Llegó en el momento perfecto", agregó Parker. "Batallamos. ejecutamos nuestras jugadas, hicimos grandes canastas".

San Antonio podría conocer el lunes por la noche a su rival en la final. Oklahoma City tiene la ventaja en la serie 3-1 contra los Lakers de Los Angeles y el quinto partido se juega el lunes.

"No hemos logrado nada aún. Ganamos dos rondas", dijo Duncan. "No hemos logrado nada, por lo que no podemos calificar o clasificar a nuestro equipo sino como (un equipo) que ha llegado hasta aquí", destacó.

Chris Paul anotó 23 puntos y consiguió 11 asistencias, Blake Griffin sumó 21 puntos y Eric Bledsoe otros 17 para los Clippers, que dejaron escapar una ventaja de seis puntos en el cuarto período.

"Su experiencia se vio en la manera en que ejecutaron", dijo el entrenador de los Clippers Vinny Del Negro. "Tim se ve muy bien y el resto del equipo se alimenta de ello".

Ambos lesionados, Griffin y Paul se combinaron para anotar 21 de los 28 puntos de los Clippers en el tercer período cuando tomaron ventaja por primera vez en el partido. en el cuarto período, Bledsoe sobresalió al anotar 11 puntos seguidos para incrementar la ventaja a 90-85 con 5:38 por jugarse.

Después de que Reggie Evans fallara dos tiros libres, Green conectó un triple para empatar el partido a 92.

"Tuvimos nuestras oportunidades y no pudimos aprovecharlas", agregó Del Negro. "Cometimos nuestros errores en momentos clave y esa fue la diferencia".

Un gancho de Duncan puso al frente a los Spurs 96-94 antes de que Paul lanzara un tiro alto que cayera en la canasta luego de rozar la parte alta del tablero luego de que él chocara con un fotógrafo en la línea de base. Anotó el tiro libre con el los Clippers se fueron un punto arriba.

Parker anotó canastas consecutivas y los Spurs volvieron a tomar la delantera 100-97, con 1:47 en el reloj.

Los Clippers quedaron a un punto con dos tiros libres de Paul. Luego de un tiempo fuera, Paul atacó la canasta pero perdió el balón. Cometió falta a Green con lo que anotó un tiro libre más para poner la pizarra 101-99 para los Spurs.

Paul falló otro tiro libre y Mo Williams cometió falta a Parker, quien falló el primero pero anotó el siguiente con un segundo por jugarse.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: