NBA: Stern cree que Jordan será aprobado como dueño

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP). El comisionado de la NBA, David Stern, cree que Michael Jordan recibirá a fin de mes el visto bueno para convertirse en dueño mayoritario de los Bobcats de Charlotte.

Stern emitió un comunicado el sábado diciendo que está "satisfecho" porque el retirado astro de la NBA llegó a un acuerdo para comprar el equipo a Bob Johnson. Stern anticipó un proceso acelerado para que el resto de los dueños de equipos de la liga aprueben la venta.

Jordan no ha hablado desde que logró el acuerdo el viernes por la noche. El ex jugador de los Bulls de Chicago y Wizards de Washington ha sido dueño minoritario de los Bobcats.

El acuerdo coloca al astro más importante de la liga en su generación a cargo de un equipo con seis años de antigüedad que nunca ha llegado a los playoffs, ha batallado para ganarse aficionados y tiene más de 150 millones de dólares en deudas.

La propiedad mayoritaria de los Bobcats pondrá a prueba el éxito empresarial que ha tenido Jordan con base en su talento deportivo.

"Si va a ser un propietario ausente, como lo fue Bob, el asunto no va a funcionar", advirtió Felix Sabates, dueño de un equipo de la NASCAR que también tiene una parte minoritaria en los Bobcats. "Creo que si Michael asume el compromiso y muestra entrega, puede tener mucho éxito. Es un gran ídolo en esta parte del país".

Un símbolo que ha sido rara vez visto. Desde el 2006 es un socio de los Bobcats con la última palabra en las decisiones de índole deportiva. Pero Jordan ha tenido una presencia discreta, con muy pocas asistencias a prácticas o partidos, sin participar en la mercadotecnia y delegando a un grupo de ayudantes las operaciones cotidianas.

Sin embargo, el ex ejecutivo de los Rockets de Houston George Postolos, que hizo gestiones para asumir el control del equipo antes de la irrupción de último momento de Jordan, considera que el acuerdo demuestra que el ex astro quiere de verdad al equipo.

"El acuerdo es un parte muy significativa del valor neto de Jordan", señaló Postolos. Los detalles de la sociedad mayoritaria de Jordan, llamada MJ Basketball Holdings LLC, no fueron conocidos por ahora.

"Cualquiera que sea la cantidad, Bob va a tener una enorme pérdida financiera", dijo Sabates.

Johnson, fundador de la empresa Black Entertainment Television, pagó 300 millones de dólares por el equipo, que ingresó a la NBA en sustitución de los Hornets entonces de Charlotte y ahora de Nueva Orleáns, y comenzó a jugar en la temporada 2004-05.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.