NBA: Suns 115, Lakers 106; Banca de Suns domina a Lakers

PHOENIX (AP). La banca de los Suns de Phoenix finalmente cumplió como se esperaba y esto no pudo haber llegado en el mejor momento.

Channing Frye superó un horrible bache ofensivo al acertar cuatro triples para un total de 14 puntos y los Suns tomaron una amplia ventaja en el período final por segundo partido consecutivo para vencer el martes por 115-106 a los Lakers de Los Angeles.

Gracias a su victoria, los Suns empataron la serie de campeonato de la Conferencia Oeste de la NBA a dos victorias por bando.

La serie de campeonato que parecía ser algo sencillo para los Lakers hace una semana se encuentra ahora empatada y el quinto partido de la serie se disputará el jueves por la noche en Los Angeles.

Los sustitutos de los Suns, considerados como una amplia ventaja al comenzar la serie pero en gran parte inefectivos durante los primeros tres partidos de la serie, superaron a sus colegas de los Lakers por 54-20.

El brasileño Leandro Barbosa anotó 14 puntos, entre ellas dos de cuatro triples y repartió dos asistencias en 16:41 minutos de juego. Sus compañeros Jared Dudley agregó 11 puntos y el eslovaco Goran Dragic agregó ocho puntos y repartió ocho asistencias en 18 minutos.

En tanto, Amare Stoudemire con 21 puntos y Steve Nash, que jugó con una fractura en la nariz, anotó 15 puntos y repartió ocho asistencias.

Kobe Bryant anotó 38 puntos y repartió 10 asistencias y los campeones actuales de la NBA batallaron para recuperar la ventaja brevemente en el cuarto período antes que los reemplazos de los Suns se robaran el espectáculo.

El entrenador de los Suns Alvin Gentry dejó a los cinco sustitutos en la cancha durante los primeros nueve minutos del cuarto período y ellos respondieron con una ofensiva de 18-3 y los Lakers nunca se pudieron recuperar.

Cuando Nash reingresó al campo cuando quedaban 3:05 minutos por jugarse_ convirtieron una desventaja de 87-85 en una ventaja de 103-94.

"Creemos en nuestra banca. Esta noche ellos jugaron tan bien como les fue posible", indicó Gentry.

Frye había encestado apenas uno de 21 tiros a la canasta en la serie y había fallado 18 consecutivos cuando su segundo lanzamiento de la noche, un triple, finalmente entró para beneplácito del público.

Los Lakers hicieron un trabajo mucho mejor contra la defensiva de zona que en el tercer partido, pero no fue suficiente.

Jordan Farmar inició el cuarto período con un triple, su única canasta en cinco tiros durante toda la noche, para darle a los Lakers una ventaja de 87-85.

Sin embargo, el brasileño Barbosa respondió con un enceste para empatar el partido y Lou Amundson anotó cerca de la canasta al recibir un pase de Dudley y luego Frye encestó otro triple y Phoenix tomó ventaja de 92-87.

Ese fue el primero de tres encestes de triple para Phoenix. El segundo fue anotado por Barbosa y el tercero por Dudley para colocar el marcador en 98-89. La ventaja más amplia fue de 103-90 gracias a un enceste de Dragic cuando quedaban 4:02 minutos por jugarse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.