NBA: Wade y James sellan la victoria de Miami sobre Cleveland

MIAMI ( AP). Una precisa ofensiva de último momento fue suficiente para que el Heat de Miami superase una vez más al ex equipo de LeBron James.

También pudo servir de buena preparación del Heat para una exigente gira.

Dwyane Wade aportó 26 puntos, James agregó 24 y el Heat le dijo adiós a su cancha por casi dos semanas al derrotar el martes por 107-91 a los Cavaliers de Cleveland.

La ventaja de Miami era de sólo un punto en la parte final del tercer periodo, hasta que los Cavaliers fallaron 17 de sus próximos 19 tiros y el Heat finalmente puso distancia de por medio.

"Este iba a ser absolutamente necesario", dijo James sobre el tardío empuje ofensivo, que le permitió a Miami vencer a Cleveland por quinta ocasión en seis encuentros desde que el dos veces Jugador Más Valioso dejó a los Cavaliers por el Heat. "Y así es como queremos cerrar los partidos".

Chris Bosh terminó con 15 puntos por el Heat, que han ganado 11 de sus últimos 13 partidos y se encuentra a un juego de Chicago en la contienda por la Conferncia Este. Ambos equipos están empatados en la columna de las derrotas con seis.

Mario Chalmers y Udonis Haslem anotaron cada uno 14 unidades por Miami, que empieza el miércoles en Orlando una serie de cinco partidos como visitante durante siete noches. El 17 de febrero cierra la gira en Cleveland.

El Heat va de 19-6, que es el mejor comienzo hasta el partido 25 en la historia del equipo.

"Simplemente teníamos que ir machacando, machacando, hasta que llegara nuestro momento de tomar distancia", indicó Wade.

Antawn Jamison anotó 25 puntos y tuvo nueve rebotes por Cleveland, que obtuvo 17 unidades de Alonzo Gee, así como 16 tantos, seis rebotes y seis asistencias de Kyrie Irving.

El brasileño Anderson Varejao colaboró con 11 puntos, 11 tableros y una asistencia durante 31:27 con los Cavaliers, que estuvieron a un punto de distancia en la parte final del tercer cuarto pero luego fallaron 17 de sus próximos 19 tiros.

En otro partido de la jornada, el Thunder de Oklahoma City, líder de la NBA, derrotó el martes por 119-116 a los Warriors de Golden State, tras sepultar las mejores actuaciones que Monta Ellis y David Lee han tenido en sus carreras.

Kevin Durant abrió el camino al triunfo al Thunder con una anotación de rebote en el tablero a 14,2 segundos del final que puso en ventaja inicial al equipo. Durant acumula una colección de disparos que han propiciado la victoria del equipo.

"No creo que (Durant) haya buscado el tablero", dijo el entrenador de los Warriors, Mark Jackson.

Pero ocurrió.

Durant ha sido dos veces líder en anotaciones de la NBA y ha impuesto sus condiciones esta temporada a los defensores rivales en varias ocasiones, coyuntura que lo convierte en candidato firme a su primer galardón al Jugador Más Valioso.

Durant también logró una canasta de tres puntos contra Dallas el 29 de diciembre, al filo del final, y una volcada a 2,9 segundos de la conclusión que dio la victoria del Thunder de visitante en tiempo extra, el lunes por la noche, contra Portland.

"Fue una de esas veces en las que uno hace el disparo y 'vaya vaya, magnífico disparo'", expresó Durant en referencia al tiro que ayudó al triunfo. "Cuando entró, yo estaba algo sorprendido".

Durant terminó con 33 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, en tanto que Russel Westbrook aportó 31 unidades y siete rebotes para dar a Oklahoma City su cuarta victoria en cinco partidos. Después de la remontada que ayudó a su victoria en tiempo extra la noche anterior en Portland, el Thunder tuvo que esforzarse al máximo para lograr otro triunfo difícil.

Ellis anotó 48 puntos, la cifra más alta de su carrera, y Lee logró 25 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias, para el segundo triple-doble de su trayectoria. Ellis y Brandon Rush fallaron cada uno canastas triples en los segundos finales con los que habrían podido alcanzar el empate o lograr la ventaja.

"Tenemos que romper este ciclo", manifestó Ellis. "Debemos ganar partidos, tenemos que comenzar a ganar".

En otros partidos de la jornada, Indiana 104, Utah 99; Boston 94, Charlotte 84; Minnesota 86, Sacramento 84, y Phoenix 107, Milwaukee 105.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.