NBA no aprobará canje de Paul a Lakers

NEW ORLEANS (AP). La NBA, propietaria de los Hornets de Nueva Orleáns, se negó el jueves a aprobar un canje entre tres equipos que habría enviado al base estelar de los Hornets, Chris Paul, a los Lakers de Los Angeles.

"No es verdad que los propietarios mataron el acuerdo, el acuerdo nunca fue discutido en la reunión de Junta Directiva y la oficina de la liga rechazó hacer el cambio por razones deportivas", señaló Mike Bass, vocero de la liga.

Yahoo Sports reportó que el comisionado de la NBA David Stern impidió la negociación después de que varios propietarios se quejaron. Citando fuentes anónimas, Yahoo reportó que el propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, fue uno de quienes más se opusieron al acuerdo, realizado el mismo día que terminó el paro patronal, el cual se suponía restauraría el equilibrio competitivo de la liga.

Propietarios y jugadores ratificaron el jueves un nuevo contrato colectivo de trabajo, paso final para terminar el paro de cinco meses y allanar el camino para que el viernes abran los campos de entrenamiento y el mercado de agentes libres.

Había esperanza en los mercados pequeños, como Nueva Orleáns, de que después del paro de labores sería más fácil para los equipos conservar a sus máximos astros. Si se hubiera aprobado el acuerdo, uno de los astros más grandes de la NBA, perteneciente al mercado pequeño de los Hornets, propiedad de la liga, hubiera pasado a uno de los clubes más grandes y de los mercados más ricos.

Los Hornets son propiedad de la NBA desde diciembre del año pasado, cuando la liga compró el equipo a su fundador George Shinn.

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo a la AP que la estructura de la negociación se tenía desde el jueves temprano, pero que Paul se reportaría el viernes al campo de entrenamiento de los Hornets. La persona pidió no ser identificada porque se supone que las negociaciones son confidenciales.

El canje hubiera enviado a Lamar Odom de los Lakers a Nueva Orleáns y a Pau Gasol de los Lakers a Houston. Los Rockets habían acordado enviar a Nueva Orleáns al argentino Luis Scola, a Kevin Martin, a Goran Dragic y una selección de la primera ronda del draft.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.