Nueva York Baloncesto - 

NBA pelea atención en fin de semana de Super Bowl

NUEVA YORK (AP) — Los jugadores de fútbol americano no serán las únicas estrellas deportivas en Nueva York el fin de semana en que se disputa el Super Bowl, ya que las figuras de la NBA también tendrán partidos en esa ciudad.

En lugar de dejarle el escenario al evento de la NFL, la NBA decidió que quiere compartir lo que quede de atención, así que los Knicks y Nets jugarán en casa contra potencias en partidos que deben ser tan atractivos para los aficionados como para que los boletos se vendan rápidamente.

"A sabiendas de que el mundo deportivo estará en Nueva York para el Super Bowl, estamos seguros de que habrá mucha demanda de boletos para ver a los Knicks y los Nets, así que programamos partidos importantes para esa fecha", dijo el vocero de la NBA, Mike Bass.

Durant y el Thunder de Oklahoma visitan Brooklyn el viernes, un día antes de que LeBron James y el Heat de Miami se presenten en el Madison Square Garden contra Carmelo Anthony y los Knicks.

Tres de los mayores anotadores de la liga, dos candidatos a Jugador Más Valioso, para una ciudad ávida por deportes.

Mike Breen, quien narrará ambos partidos en ESPN, dijo que "no habrá muchos juegos mejores en esta campaña regular" para los aficionados locales, y subrayó que James y Durant están entre los jugadores especiales de la liga.

Si bien los Knicks no han tenido una gran actuación esta temporada como para que el juego sea uno de los más atractivos siempre se destaca un encuentro en el que James acude a la "arena más famosa del mundo", donde ha tenido varias actuaciones de 50 puntos o más.

"Más allá de si los Knicks están jugando bien o tienen problemas, estos jugadores aprecian venir al Garden y jugar en él", dijo Breen.

Claro, a James le gusta el Garden pero no esperen que vaya el domingo al estadio MetLife para ver el Super Bowl.

"No quiero estar en eso", apuntó. "Habrá mucha gente y probablemente haga demasiado frío, así que regresaré a Miami donde hay un clima muy decente".

Los Nets han sido uno de los equipos con mejor desempeño en la liga en este año, eso les permitirá intentar una empresa casi imposible últimamente, parar a Durant.

Todo es un aperitivo no sólo para el Super Bowl sino para febrero próximo, cuando se lleve a cabo el Juego de Estrellas de la NBA en Nueva York.

El Barclays Center en Brooklyn, que se inauguró en septiembre de 2012, albergará los eventos de viernes y sábado, mientras el Madison Square Garden, que fue renovado a un costo de 1.000 millones de dólares y fue reabierto a fines del año pasado, será la sede por primera vez desde 1998.

Además, a diferencia de como ocurre con el Super Bowl, donde el temor a que el mal clima eche a perder el juego por el campeonato ha generado dudas sobre la pertinencia de haber elegido Nueva York como sede, la NBA ha recibido aprobación unánime por el espectáculo de mitad de la campaña, en el que brillarán dos de sus mejores estadios.

___

Brian Mahoney está en Twitter en : http://www.twitter.com/Briancmahoney

FUENTE: AP

En esta nota: