La NBA multa con 5.000 dólares a Wade por exagerar falta

MIAMI, 9 junio 2014 (AFP) - El base estrella del Miami Heat, Dwyane Wade, fue multado este lunes por la NBA por tirarse al piso para exagerar una falta que le cometiera el argentino Manu Ginóbili, en el segundo partido de la final 2014 contra los San Antonio Spurs.

La NBA, después de revisar el video del juego, encontró que Wade exageró la falta de Ginóbili para hacer que el árbitro le hiciera un llamado al argentino.

Wade no estuvo de acuerdo con la multa y dijo que había sido en verdad una falta de Ginóbili contra él, y no una simulación de caída, lo que en inglés se conoce como "flopping" (tirarse).

"Por el rabillo del ojo vi que Manu venía a robarme el balón. El lanzó un manotazo a la bola y me dio a mí, y el árbitro llamó la falta. Eso fue todo", dijo Wade, que cometió su quinta violación de este tipo en los playoffs, lo que equivale a una por cada 17,2 partidos.

La NBA informó además que 35 jugadores fueron capturados en esta trampa en la temporada regular. Los jugadores no son multados en la temporada regular hasta su segundo "flop" del año, pero en los playoffs cada tirada se pena con una multa.

El episodio ocurrió con 4:09 minutos por jugar del segundo cuarto y luego de la falta Wade fue compensado con dos tiros libres, los cuales encestó.

Miami terminó ganado ese partido 98-96 para empatar a un triunfo por bando la serie al mejor de siete juegos.

Para Wade, que cobrará casi 19 millones de dólares en salario esta temporada, los 5.000 dólares son mera calderilla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida