La NBA hablará español en el Juego de Estrellas en Phoenix

PHOENIX (AFP). El astro de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, encabeza el pelotón de seis jugadores de habla hispana que estará presentes este fin de semana en las actividades por el Juego de las Estrellas de la NBA, en Phoenix (Arizona).

Gasol encabeza las reservas del equipo del Oeste, que el domingo se medirá a las estrellas del Este y cuyos titulares serán los delanteros Tim Duncan (San Antonio) y Amare Stoudemire (Phoenix), el centro chino Yao Ming (Houston) y los bases Kobe Bryant (LA Lakers) y Chris Paul (New Orleans).

El quinteto titular del Este está formado por los aleros LeBron James (Cleveland) y Kevin Garnett (Boston), el pívot Dwight Howard (Orlando) y los bases Dwyane Wade (Miami) y Allen Iverson (Detroit).

El sábado se llevarán a cabo las competencias de habilidades, en las que el español Rudy Fernández (Portland Trail Blazers) participará del Slam Dunk Contest (hundidas) frente a Dwight Howard, Nate Robinson y Rudy Gay.

Ese mismo día será el partidos entre Rookies (Novatos) y Sophomores (jugadores de segundo año en la NBA), en el que se verán envueltos cinco jugadores de origen hispano.

Con los Rookies estarán los españoles Fernández y Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y el cubano-estadounidense Brook López, debutante de excepcional desempeño este año con los New Jersey Nets, mientras el argentino Luis Scola (Houston) y el dominicano Al Horford (Atlanta) lo harán con los Sophomores.

Los jugadores de segundo año llevan seis victorias consecutivas ante los de primero.

Para darle más carácter a la fiesta, Dwight Howard será asistente técnico de los Sophomores y Dwyane Wade de los Rookies.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.