NBA Baloncesto - 

NBA rendirá homenaje al 1er Partido de las Estrellas con las camisetas

La NBA en su afán por vender de forma permanente nuevos productos dio a conocer junto con la compañía Adidas las camisetas que vestirán los jugadores en el próximo Partido de las Estrellas a disputarse el 14 de febrero del 2016, en Toronto (Canadá).

Adidas, por segundo año consecutivo, se decidió por un modelo sencillo, después que los diseños del año pasado --el modelo de los primeros días de baloncesto de Nueva York, donde se disputó el partido-- fueron elogiados.

La inspiración de este año tiene base en los modelos de camisetas usadas por los jugadores en los Toronto Huskies y los Knicks de Nueva York, que jugaron el primer partido de la NBA el 1 de noviembre 1946.

El uniforme de juego del equipo de la Conferencia Oeste le hará homenaje a los Toronto Huskies, mientras que el de la Conferencia Este reflejan el de los Knickerbockers de la temporada de 1946.

También hay parche de un patrocinador en las camisetas como parte de una cortesía que otorga la NBA.

Como apoyo a la ciudad de Toronto, sede del partido por primera vez, la parte posterior de las camisetas cuentan con una hoja de arce y el horizonte de la ciudad. Los cortos cuentan con una garra tallada en una estrella.

"El objetivo aquí era reflejar el pasado y también que hable algo de la ciudad cosmopolita que es Toronto y lo ponemos en la edad moderna contando una historia del equipo también", declaró David Cho, el director ejecutivo de Adidas que maneja la asociación entre la empresa y la NBA.

Como era de esperar, el acto de la presentación también sirvió para dar a conocer el valor que tendrán las camisetas que utilicen las Estrellas de la NBA en su partido de diversión.

Desde luego los mismos no han tomado como referencia los orígenes del baloncesto sino todo lo contrario los han actualizado al máximo del valor pues costarán entre 70 y 110 dólares, en función del material con el que haya sido fabricado.

También hay chaquetas de uniforme que su valor va desde los 110 a 200 dólares.

Uno de los temas más populares para los aficionados es la chaqueta de las Estrellas, que una vez más tendrá parches para simbolizar premios que los jugadores han ganado.

La chaqueta de este año tiene un aspecto exterior, pero está hecha de materiales más ligeros por lo que se puede usar en interior.