NBA Baloncesto - 

NBA: Un itinerario extraño en la temporada abreviada

EEUU (AP). El regreso de Carmelo Anthony a Denver tendrá que esperar otro año. LeBron James y Dwyane Wade no irán a Sacramento, mientras que los fanáticos en Chicago sólo verán a Kobe Bryant por televisión esta temporada.

Una de las muchas consecuencias del cierre laboral en la NBA, además de los cientos de partidos cancelados y los millones de dólares perdidos, es que desapareció la tradición de que cada equipo juegue al menos una vez por temporada en cada ciudad.

Los equipos visitarán a todos sus oponentes de la misma conferencia, pero sólo viajarán a nueve ciudades del otro lado de la liga, en vez de 15.

Es una de las rarezas de una temporada regular de 66 partidos que, en muchas maneras, es distinta a cualquier otra en la historia de la NBA.

"En algunos casos, los encargados de negocios de los equipos se pueden quejar porque no recibieron al Heat o a los Lakers", comentó el comisionado de la NBA, David Stern. "Mientras, tras bastidores, el entrenador está festejando. Así que es una dinámica interesante".

Los campeones Mavericks de Dallas no irán a Charlotte, ni tampoco el Thunder de Oklahoma, los Lakers o los Spurs, lo que hará que los Bobcats, propiedad de Michael Jordan, dejen de recibir ingresos por concepto de venta de boletos.

Los equipos tampoco jugarán la misma cantidad de partidos en su misma división, así que puede haber quejas a la hora de realizar desempates para determinar la preclasificación en los playoffs.

Además, algunos equipos de mercados más pequeños se perderán duelos con algunos de los clubes de élite de la liga, que en el pasado garantizaban el lleno total de sus canchas.

"Eso es lo que pasa cuando tienes un cierre laboral", comentó la estrella del Thunder, Kevin Durant.

FUENTE: Agencia AP