BALONCESTO Baloncesto - 

NBA tendrá partidos en Ciudad de México y Londres el jueves

NUEVA YORK (AP) — La NBA nunca antes ha jugado tanto en el extranjero como ahora.

La liga estadounidense de básquetbol jugará algo así como una doble cartelera única el jueves, con partidos en Londres y la Ciudad de México. Será la primera vez que tendrá varios partidos internacionales en diferentes países en el mismo día y en la temporada regular.

Indiana y Denver son los nuevos equipos que participan en lo que se ha convertido en un viaje anual a Gran Bretaña, mientras que los Suns de Phoenix serán los anfitriones del primero de dos partidos que jugarán en México.

La NBA ha jugado 165 partidos internacionales desde 1978 y durante la pretemporada ha tenido varios partidos en el mismo día de diferentes países. Pero esta es la primera vez que lo hacen cuando los partidos cuentan.

"Pensamos que tener dos partidos globales de temporada regular en el mismo día por primera vez era otra gran manera de celebrar la popularidad de nuestro partido con los hinchas de todo el mundo", dijo el subcomisionado Mark Tatum.

Tatum agregó que a la liga le gusta volver a las ciudades apasionadas por el básquetbol y a las que sus jugadores y equipos quieren visitar, y las dos ciudades del jueves se han vuelto en destinos habituales.

El partido en la Arena O2 es el séptimo en Londres en la temporada regular desde 2011, cuando la NBA quería aumentar su popularidad en Gran Bretaña de cara a las Olimpiadas del 2012. Todos han sido ante casa llena.

Todos los partidos previos han tenido un equipo del Este con un viaje más corto a través del Atlántico. Esta vez, los Pacers, que han tenido partidos de exhibición en China, Filipinas, Taiwán, Alemania y España, tendrán la primera oportunidad de jugar en el extranjero durante la temporada regular.

"Creo que es una gran oportunidad para salir y representar a la organización de los Pacers y la NBA y jugar un partido de temporada regular", dijo el entrenador de Indiana Nate McMillan, quien fue asistente del equipo masculino de básquetbol de Estados Unidos cuando ganó la medalla de oro en Londres. "Ambos equipos jugarán con sus jugadores titulares. No es como un partido de pretemporada".

México también fue una parada solo de pretemporada cuando la NBA llegó allí hace 25 años. Ahora no solo tiene partidos oficiales sino que este año tendrá dos de ellos, ya que los Suns recibirán a Dallas el jueves y a San Antonio el sábado.

"Una nueva experiencia, una cultura diferente, hinchas diferentes, especialmente todos los tres equipos que están yendo son de la zona fronteriza", dijo P.J. Tucker, de los Suns. "Así que estoy seguro de que hay unos cuantos hinchas allá para cada equipo. Para nosotros, ir a otro país como equipo durante la temporada es bastante agradable".

El partido de Londres será a las 3 p.m., y el de Ciudad de México a las 10 p.m., ambos hora del Este.

___

El reportero de la AP Bob Baum contribuyó a este despacho desde Phoenix.

FUENTE: AP

En esta nota: