Neal redime faltas con triples en triunfo de Spurs sobre Clipper

LOS ANGELES (AP). Gary Neal pasó de tener dedos de mantequilla a hacer un alarde de eficacia cuando convirtió el triple del empate casi al finalizar el tiempo reglamentario y el de la ventaja en la prórroga.

Neal y Tony Parker fueron decisivos para que los Spurs de San Antonio derrotaran el sábado a los Clippers de Los Angeles por 103-100 en un enfrentamiento entre el segundo y el tercer mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Los Spurs consiguieron la mejor racha de la temporada con su 10ma victoria consecutiva para afianzarse en el segundo sitio detrás de Oklahoma City.

"A este nivel, la confianza es lo mejor", dijo Neal, en su segundo año como profesional procedente del basquetbol universitario en Towson. "Es bueno contar con tus compañeros".

Neal anotó 17 tantos y fue uno de los seis jugadores de los Spurs con totales de puntos de dos dígitos. A 9,5 segundos de que terminase el tiempo reglamentario perdió un pase de Parker, quien sumó 30 unidades.

"Lo perdió, pero eso le puede pasar a cualquiera, y nosotros seguimos jugando", dijo Parker. "Recuperamos el balón y él consiguió un gran triple. Por eso es conocido".

Neal robó un balón 3,8 segundos más tarde y encestó el triple del empate con 5,7 segundos por jugarse en el cuarto período.

"Yo corría hacia Chris (Paul) para cometerle falta porque creí que iba a tratar de agotarse el tiempo", indicó Neal. "Mi primer regateo fue hacia el aro y recordó que perdíamos por tres (puntos)".

Paul se culpó de haber perdido la pelota cerca de la media cancha cuando quedaban 6,9 segundos por jugarse en el tiempo reglamentario. Ya sin tiempos fuera, los Clippers tuvieron que poner la pelota en movimiento.

El triple de Neal con 25 segundos por jugarse a pase de Tim Duncan en el tiempo extra rompió el empate 98-98.

"Tim levantó la mirada y yo estaba descubierto en la esquina", dijo Neal.

Matt Bonner agregó 13 puntos, Tim Duncan tuvo 11 unidades con 17 rebotes y Danny Green aportó 11 tantos por los Spurs, que tienen marca de 6-0 en su gira anual de nueve partidos en febrero, conocida como la gira del rodeo.

El astro de los Spurs Emanuel Ginóbili, que terminó con dos puntos en 18:16 minutos, salió dos veces de la cancha en el cuarto período. Un vocero del equipo informó después del encuentro que el jugador argentino tiene una distensión en el oblicuo izquierdo.

Ginóbili jugaba su cuarto partido después de perderse 22 por una fractura en la mano izquierda. También repartió tres asistencias y atrapó un rebote.

El suplente brasileño Tiago Splitter jugó sólo 2:27 minutos con los Spurs. Salió en el primer cuarto por una distensión en la pantorrilla derecha y no regresó.

Blake Griffin consiguió 22 puntos y 20 rebotes, mientras que Paul y Randy Foye anotaron 21 unidades por los Clippers.

Los Clippers no han vencido a los Spurs desde que les ganaron 90-85 el 1 de diciembre de 2010.

En tanto, en Chicago, los Nets de Nueva Jersey, golpeados toda la temporada, finalmente obtuvieron una victoria fácil el sábado. Y lo hicieron ante uno de los mejores equipos de la liga.

Deron Williams anotó 29 puntos, Kris Humphries metió 24 unidades y capturó 18 rebotes, y Nueva Jersey derrotó 97-85 a los Bulls de Chicago para romper una racha de ocho derrotas.

Derrick Rose de Chicago se perdió su quinto partido seguido debido a dolores de espalda, y los Nets aprovecharon eso: adquirieron una ventaja de 22-3 y siguieron adelante hasta obtener su primera victoria desde el 1 de febrero.

"Estoy feliz de que la racha (de derrotas) haya terminado", dijo Williams. "No es divertido perder. Es un gran triunfo para nosotros. Este es un buen equipo (los Bulls) a pesar de los señores que tienen fuera (por lesiones)".

El triunfo no fue la única buena noticia para Nueva Jersey. El entrenador Avery Johnson dijo que el pivote Brook López será titular el domingo frente a Milwaukee tras estar marginado toda la temporada por una fractura en el pie derecho, un gran impulso para un equipo que comenzó la jornada en el último sitio de la División del Atlántico.

López se lesionó en la pretemporada y los Nets han pasado apuros todo el año, pero en esta ocasión adquirieron el control del partido desde el principio en una victoria sorprendentemente fácil sobre Chicago.

En los otros resultados del día, los Grizzlies de Memphis vencieron 104-103 a los Warriors de Golden State y los Trail Blazers de Atlanta 97-77 a los Hawks de Atlanta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.