Nené anota 20 en victoria de Nuggets sobre Hornets

EU (AP). Carmelo Anthony calculó que con Kenyon Martin fuera de acción y Chris Andersen regresando después de sufrir torcedura de dos tobillos, Nené estaría sumamente ocupado con Emeka Okafor.

Así que, ¿quién quedaba para limpiar el área?

"Melo".

Anthony ganó el jueves 18 rebotes, la mayor cifra de su carrera, y anotó 26 puntos en la victoria de los Nuggets de Denver por 93-80 sobre los Hornets de Nueva Orleáns. El brasileño Nené contribuyó con 20 puntos.

"Iba por 20. Esa era mi meta, lograr 20 rebotes esta noche. Sabía que los íbamos a necesitar", comentó Anthony. "Sabía que Nené iba a estar ocupado totalmente con Okafor, y que nuestros otros tipos altos ... estarían ocupados con David West. Así que, era una gran oportunidad para mi ir ahí y tomar algunos tableros", agregó.

"Cuando está ganando rebotes de esa manera, es difícil de detener", dijo Jeff Bower, entrenador en jefe de los Hornets.

La ofensiva de Anthony no estuvo exactamente ausente, aunque el entrenador en jefe interino Adrian Dantley notó que sólo fue a la línea en dos ocasiones.

Nené jugó 36:06 minutos, en los que acertó ocho de 12 tiros de campo y cuatro de siete disparos libres. Tuvo seis rebotes, cinco asistencias y tres faltas.

A pesar de permitir un ataque tardío, fue otra de una serie larga de buenas actuaciones de los Nuggets mientras el equipo espera el regreso de su robusto defensivo Kenyon Martin, quien está en terapia debido a tendinitis en la rodilla izquierda, y de su armador novato Ty Lawson, quien ha estado fuera de acción todo el mes por esguince del hombro izquierdo.

El entrenador en jefe George Karl faltó a su sexto juego _aunque primero en casa_ desde que inició hace un mes su tratamiento de radiación y quimioterapia por cáncer de garganta.

En el otro único juego de la jornada, en Miami, Vince Carter anotó 27 puntos, Rashard Lewis agregó 24 _incluyendo un gran triple con 28,4 segundos por jugarse_, y el Magic de Orlando dejó ir una ventaja de 12 unidades en los últimos cinco minutos del cuarto período antes de superar el jueves por 108-102 al Heat de Miami en tiempo extra.

Jameer Nelson anotó 15 unidades, Matt Barnes concluyó con 13 y Dwight Howard tuvo 10 puntos y 11 rebotes para el Magic, que ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos.

"Detuvimos cuando lo necesitamos", comentó Nelson. "Realizamos grandes jugadas ofensivamente cuando las necesitamos. Jugamos con mucho balance y compostura", añadió.

Dwyane Wade tuvo 36 puntos y 10 rebotes por Miami, el cual iba al frente por 100-99 con 3:09 minutos restantes en el reloj en el tiempo extra, pero luego no pudo anotar durante casi dos minutos y medio. Jermaine O'Neal metió 14 unidades y el puertorriqueño Carlos Arroyo agregó 11 para el Heat encestando cinco de seis tiros de campo y un tiro libre en igual número de oportunidades.

La última vez que Miami logró estar al frente fue cuando Michael Beasley encestó un par de tiros libres tras sufrir una falta de Howard, que luego recibió su 15ª falta técnica de la temporada por protestar la decisión del árbitro.

"Hubo en nosotros un combate mucho mejor", dijo el entrenador en jefe del Magic Stan Van Gundy. "Estuve realmente feliz con nuestros muchachos", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.