NBA Baloncesto - 

Nets y Grizzlies disfrutan ser aguafiestas

EU (AP). Terrence Williams y Devin Harris estrenaron amistades en Toronto tras impedir que los Bulls llegaran a la postemporada en la Conferencia Este.

Harris anotó una canasta de dos puntos al inicio del segundo tiempo extra y los Nets de Nueva Jersey vencieron el viernes por 127-116 a los Bulls de Chicago.

Terrence Williams logró un "triple doble" con un récord de 27 puntos más 13 rebotes y 10 asistencias. Es la primera vez que un novato de los Nets logra algo así desde el 2001.

"Varios jugadores de los Raptors me mandaron mensajes de texto diciéndome gracias", dijo Williams, que se negó a revelar los nombres de esos jugadores. "En mi cabeza pensaba: ¿Gracias por qué? Entonces me acordé del octavo puesto y todo eso, así que es especial porque lo logramos con una victoria".

Los Nets se convirtieron en los mejores amigos de los Raptors de Toronto por una noche, ya que éstos perdieron en Atlanta pero pudieron mantener el empate con los Bulls en el octavo puesto de la conferencia.

Ambos tienen foja de 38-41 cuando quedan tres partidos de temporada regular y se enfrentarán el domingo en Toronto. Si terminan empatados, los Raptors tienen ventaja en el desempate.

"En serio se sentía el ambiente de los playoffs porque sabemos lo mucho que necesitaban este partido", dijo Harris. "Toronto perdió hoy, así que de verdad era importante para ellos. Nosotros sólo queríamos cuidar la ventaja de locales y terminar la temporada con broche de oro".

Brook López aportó 26 tantos y 14 tablas para Nueva Jersey y Harris anotó 19.

Otro equipo aguafiestas fueron los Grizzlies de Memphis que les crearon a los Spurs de San Antonio un grave contratiempo en la feroz pelea por entrar a la postemporada al derrotarlos 107-99.

Zach Randolph consiguió el viernes 28 puntos y 15 rebotes y Rudy Gay aportó 21 puntos para los Grizzlies, que ya no tienen esperanzas de ir a la postemporada.

Sin embargo, se contentaron con amargar a los Spurs al bajarlos al octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último clasificatorio.

"Es una gran victoria para nosotros. Aunque sólo jugábamos de aguafiestas", dijo Gay. "La mayoría de los equipos creen que no tenemos mucho por qué jugar, pero sí lo tenemos: jugamos por nuestro orgullo".

Fue la primera victoria de Memphis en San Antonio desde el 2005. Con apenas tres partidos restantes, los Spurs pueden sufrir graves consecuencias por dejar a los Grizzlies ganar como visitantes tras 10 intentos infructuosos.

"Es muy decepcionante", dijo el argentino Emanuel "Manu" Ginóbili . "Este era un partido con el que contábamos y teníamos que ganar, especialmente por los dos que nos quedan".

Ginóbili anotó 26 puntos, horas después de firmar una renovación de contrato de tres años y 39 millones de dólares, la que se ganó con un juego brillante en las últimas semanas. Estuvo en cancha 35:10 minutos, en que además logró ocho rebotes y dio cinco asistencias. Cometió cuatro faltas personales.

En el resto de los partidos de la jornada los Mavericks vencieron por 83-77 a los Trail Blazers; los Rockets por 97-90 a los Bobcats; el Thunder por 96-91 a los Suns; los Pacers por 116-113 a los Cavaliers; el Jazz por 114-103 a los Hornets; los Lakers por 97-88 a los Timberwolves; los Hawks por 107-101 a los Raptors; los Wizards por 106-96 a los Celtics; los Pistons por 106-99 al Heat; los Bucks por 95-90 a los 76ers y el Magic por 118-103 a los Knicks.

FUENTE: Agencia AP